Connect with us

Estudiantes del Tecnológico de Tuxtepec hacen historia al ganar el primer lugar mundial en el IFEST en Túnez

Monika

➡️ Se alzaron con la medalla de oro y el trofeo de primer lugar en la categoría de Ciencias de la Computación, superando a representantes de 25 países.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtepec ha logrado un hito sin precedentes al obtener el primer lugar a nivel mundial en el International Festival of Engineering Science and Technology (Ifest), el certamen de ciencia y tecnología más importante del mundo, celebrado en Túnez, África.

El equipo, conformado por Monserrat López Caballero y Víctor Rodríguez Ocampo, bajo la asesoría del Dr. Gaspar Sánchez García, se alzó con la medalla de oro y el trofeo de primer lugar en la categoría de Ciencias de la Computación, superando a representantes de 25 países.

Este histórico triunfo no sería posible sin el trabajo conjunto de otros talentosos estudiantes que participaron en el desarrollo del proyecto: Juan David Teodoro Pavón, Miguel Ángel Cruz Vargas, William Jonathan Carrillo Olivera, José Luis Pulido Santiago, Susana Lizeth Jorge Cruz y Jorge Karlo de la Cruz Cuevas, quienes sentaron las bases para este gran logro.

El reconocimiento obtenido no solo enaltece el nombre del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Tuxtepec, sino que también demuestra la calidad y el talento de los jóvenes Cuenqueños, Oaxaqueños, Mexicanos, en el ámbito de la ciencia y la tecnología a nivel internacional.

¡Felicidades a nuestros campeones por poner en alto el nombre de Tuxtepec, Oaxaca, México y del Instituto Tecnológico de Tuxtepec en el escenario mundial!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »
General

IS expulsa al PRI tras casi tres décadas de pertenencia

Redacción El Piñero La Internacional Socialista (IS) confirmó la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sus filas, decisión tomada durante su más reciente consejo celebrado en Malta. El organismo internacional, que integra partidos políticos socialdemócratas y de izquierdas, presidido por el mandatario español Pedro Sánchez, argumentó que la salida

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca – En medio de un incidente armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal, Jesús P.R., alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, perdió la vida tras

Leer más »