Connect with us

Eran estudiantes de la UPAV y fueron secuestrados en Carnaval de Tierra Blanca, los ejecutados en Acatlán

El Piñero

 Corresponsalía

Tierra Blanca, Veracruz.– Los jóvenes encontrados, muertos degollados, en un camino de terracería entre Vicente Camalote y Tetela después de ser “levantados” en Tierra Blanca, fueron identificados como estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Las víctimas son Alfredo Contreras Domínguez, de 19 años de edad y Mariano Aguilar Cázares, de 16 años; el primero de la colonia Las Flores de Vicente Camalote y el otro de Tetela.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán y de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) profundizará diligencias para identificar a los asesinos, ya que según se dijo, podría estar ligado el crimen organizado en los asesinatos.

Allegados a la policía, reconocieron que el mensaje, dejado en uno de los cuerpos, va dirigido a un supuesto jefe de la delincuencia pero no hubo pormenores al respecto.

Autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el asesinato y según se conoció, las víctimas fueron torturadas e interrogadas, colocándoles bolsas de plástico en la cabeza para arrancarles información. Ya muertos, les cortaron el cuello, reportaron informadores.

Los estudiantes fueron secuestrados en Tierra Blanca por un grupo armado cuando se encontraban en el carnaval, por un grupo armado que llegó en vehículos, los subió a empujones y desapareció de la zona, entre las cinco y seis de la tarde del domingo.

Esa misma noche, los llevaron a territorio oaxaqueño donde los torturaron, colocándoles una bolsa de plástico negra en la cabeza, presuntamente para arrancarles información.

Durante el interrogatorio, murieron asfixiados y según informes, ya muertos, le cortaron la garganta y dejaron tirados en el camino, a la salida de la comunidad de Tetela donde fueron encontrados entre la media noche del domingo y las primeras horas del lunes. Pobladores reportaron el hallazgo a las corporaciones policiacas.

Los primeros informes señalan que las víctimas estuvieron de rodillas durante largo rato poco antes de ser asesinados por el grupo armado que los levantó cuando se encontraban en territorio veracruzano.

Hace unas semanas, un grupo con similar forma de operar, levantó a unas personas en un balneario tierrablanquense, entre ellos a un policía federal, y se los llevaron de la zona. Hasta el momento se desconoce de su paradero.

Durante la tarde-noche del lunes, se conoció que una familia de Vicente Camalote, llegó a reclamar el cuerpo ya que según dijo, un pariente suyo estaba desaparecido desde la noche anterior.

Trascendió que el joven desaparecido, es estudiante de una escuela de Tierra Blanca pero vive en Acatlán.

Las víctimas fueron torturadas, asfixiadas con una bolsa de plástico y ya muertos les cortaron la garganta. Una víctima tenía una cartulina con un mensaje que decía; “Ahí está tu basura MAIKY”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de homicidio con arma de fuego cometido en Santa María del Tule

Oaxaca de Juárez a 1 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Efrén M. L., por su responsabilidad en el delito

Leer más »
Nacional

Madre e hija atropelladas por autobús al sur de Puebla

Redacción | El Piñero Se reportó que una mujer y su hija menor de edad fueron atropelladas por un autobús de la línea sobre el bulevar Las Torres, al sur de la ciudad de Puebla. Ambas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital por paramédicos municipales. De acuerdo con

Leer más »
Loma Bonita

Choque entre dos motocicletas deja dos personas lesionadas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este viernes se registró otro accidente vial en este municipio piñero, luego de que dos motocicletas chocaran frente al preescolar Pestalozzi. En el percance resultaron lesionados un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar por elementos

Leer más »