Connect with us

EU aconseja a sus funcionarios buscar refugio por tiroteos en Nuevo Laredo. Hoy van 6 muertos

El Piñero

Ciudad de México.- La violencia suscitada obligó al Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir una alerta de seguridad para que sus funcionarios buscaran “un refugio seguro”.

Al menos seis muertos y dos agentes heridos es el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cartel del Noreste (CDN, antiguos Zetas) y la Policía en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública.

La vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas indicó que la agresión se dio a las 17:00 horas del 1 de enero cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo.

La institución, que afilia a todas las fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó que tras los enfrentamientos, los primeros reportes señalaron que fueron abatidos tres de los agresores, mientras que un policía resultó herido.

También confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina, quienes viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que hacia las 20.00 horas locales se reportó otro choque en un hospital de la ciudad, con saldo de tres muertos, entre ellos una mujer que estaba fuera del lugar, y un policía herido.

La institución mencionó que hasta el mediodía de este jueves se desconoce si los civiles muertos son víctimas inocentes o si formaban parte del grupo de narcotraficantes.

Los enfrentamientos que se registraron el 1 de enero provocaron el incendio de un negocio y de un auto, además del bloqueo de varias avenidas de la ciudad.

La violencia suscitada obligó al Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir una alerta de seguridad para que sus funcionarios buscaran “un refugio seguro”.

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del Gobierno de Estados Unidos que se refugie en el lugar”, señaló la alerta de la sede consular.

Desde noviembre del año pasado, miembros de la “Tropa del Infierno”, el brazo armado del CDN, realizaron una serie de ataques en contra de agentes de la Policía estatal en Nuevo Laredo.

Los choques a tiros entre los delincuentes y policías han dejado como saldo más de 40 muertos desde que comenzaron las agresiones.

https://www.sinembargo.mx/02-01-2020/3705678

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Cae ex-policía por robo violento de autos en zona metropolitana

Redacción|El Piñero Puebla.- Una ex-agente de la Policía Municipal de Puebla, identificada como Gabriela Itzel N., fue detenida este 10 de julio en San Andrés Cholula junto a dos hombres, señalados de formar parte de una banda dedicada al despojo de vehículos con uso de violencia en la zona metropolitana.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de varón en presa de Zaachila

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Trágico hallazgo se registró en la presa de Avenida Ferrocarril del municipio de Trinidad de Zaachila, región de Valles Centrales, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca llevó a cabo un rescate acuático para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre

Leer más »