Connect with us

EU impone aranceles a productos mexicanos del 25%

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su país no se someterá a la presión de Estados Unidos y que tomará medidas para defender su soberanía y economía, esto ocurre después de que el presidente de EU, Donald Trump, impusiera aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá.

Sheinbaum declaró que México es un país libre e independiente y que no permitirá que se le impongan condiciones, también anunció que su gobierno presentará una serie de medidas arancelarias y no arancelarias contra EU.

Por su parte, Trump aseguró que los aranceles son necesarios para proteger la economía y la seguridad de EU. También declaró que está dispuesto a negociar con México y Canadá para encontrar una solución.

La guerra comercial entre México y EU podría tener graves consecuencias para la economía de ambos países. Los expertos advierten que los aranceles podrían aumentar la inflación y afectar al bolsillo de los consumidores.

En tanto, Canadá también ha anunciado que tomará represalias contra EU si se implementan los aranceles. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que su país está listo para tomar medidas para defender su economía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »
General

Veracruz: Vuelca auto cerca de casetas de Fortín y genera cierre de madrugada en la autopista; saldo de un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía La calma de la madrugada se vio interrumpida este martes en la autopista Fortín–Orizaba, donde un vehículo particular terminó volcado a escasa distancia de las casetas de Fortín, en el tramo conocido como Los Baños, con dirección a Córdoba. El incidente activó la intervención de

Leer más »
Nacional

Puebla: Nochebuena termina en tragedia silenciosa, familia queda sin vida por gas en Cholula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Tres personas, entre ellas una docente originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron localizadas sin signos vitales al interior de un domicilio en San Andrés Cholula, durante la noche del 24 de diciembre “noche buena), presuntamente por una intoxicación provocada por monóxido de carbono. Las víctimas

Leer más »