Connect with us

EU impone aranceles a productos mexicanos del 25%

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su país no se someterá a la presión de Estados Unidos y que tomará medidas para defender su soberanía y economía, esto ocurre después de que el presidente de EU, Donald Trump, impusiera aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá.

Sheinbaum declaró que México es un país libre e independiente y que no permitirá que se le impongan condiciones, también anunció que su gobierno presentará una serie de medidas arancelarias y no arancelarias contra EU.

Por su parte, Trump aseguró que los aranceles son necesarios para proteger la economía y la seguridad de EU. También declaró que está dispuesto a negociar con México y Canadá para encontrar una solución.

La guerra comercial entre México y EU podría tener graves consecuencias para la economía de ambos países. Los expertos advierten que los aranceles podrían aumentar la inflación y afectar al bolsillo de los consumidores.

En tanto, Canadá también ha anunciado que tomará represalias contra EU si se implementan los aranceles. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que su país está listo para tomar medidas para defender su economía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Autoridades refuerzan investigación tras hallazgo de vehículos calcinados e involucrados en el triple homicidio de policías en Huixcolotla

Redacción | El Piñero El jueves fueron localizados dos vehículos completamente calcinados en un terreno de cultivo entre los límites de Quecholac y Palmar de Bravo, Puebla, hecho que activó un operativo coordinado entre corporaciones estatales y federales. De acuerdo con los primeros reportes, los automóviles – una camioneta SUV

Leer más »
Nacional

Dos hombres son ultimados a balazos en la Huimanguillo, Tabasco.

Redacción | El Piñero Huimanguillo, Tabasco. – Dos hombres identificados de forma extraoficial como “El Güere” y “El Levi”, fueron asesinados la tarde del domingo en la entrada del poblado Mecatepec, Huimanguillo, por sujetos armados quienes  escaparon a bordo de una motocicleta. Testigos señalaron que “El Güere” y “El Levi”

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
General

Con el programa “Bachetón” al frente, Rocío Nahle mejora conectividad entre Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca / Veracruz | Gracias a las gestiones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, avanza el programa de conservación vial conocido como “Bachetón”, enfocado en atender los tramos más deteriorados de las carreteras que conectan estratégicamente al estado con

Leer más »