Connect with us

EU impone aranceles a productos mexicanos del 25%

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su país no se someterá a la presión de Estados Unidos y que tomará medidas para defender su soberanía y economía, esto ocurre después de que el presidente de EU, Donald Trump, impusiera aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá.

Sheinbaum declaró que México es un país libre e independiente y que no permitirá que se le impongan condiciones, también anunció que su gobierno presentará una serie de medidas arancelarias y no arancelarias contra EU.

Por su parte, Trump aseguró que los aranceles son necesarios para proteger la economía y la seguridad de EU. También declaró que está dispuesto a negociar con México y Canadá para encontrar una solución.

La guerra comercial entre México y EU podría tener graves consecuencias para la economía de ambos países. Los expertos advierten que los aranceles podrían aumentar la inflación y afectar al bolsillo de los consumidores.

En tanto, Canadá también ha anunciado que tomará represalias contra EU si se implementan los aranceles. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que su país está listo para tomar medidas para defender su economía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Cae presunto agresor en Tuxtla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Las autoridades capturaron a Gerardo “N”, señalado por una agresión sexual agravada cometida contra una adolescente el 17 de abril de 2024 en Tuxtla Gutiérrez, tras complementarse un mandamiento judicial. De acuerdo con la investigación, el imputado fue llevado ante los Distritos Judiciales de

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
General

Distribuidor Vial Monumento a Juárez para replantear la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca: Jara-Chagoya

Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el Presidente Municipal Capitalino, Raymundo Chagoya Villanueva. anunciaron formalmente la construcción del Distribuidor Vial Monumento a Juárez, ubicado en la carretera federal 190 a la altura de Viguera, para revolucionar la vialidad y la movilidad en la Zona Metropolitana de

Leer más »