Connect with us

Eunice García, síndica de Coatzintla acusa a alcalde de la 4T de acoso sexual

José Luis

➡Ante cualquier situación de peligro a mi persona y a mi familia, hago responsable al alcalde César Ulises Gárcia Vázquez, y a su hermano Eduardo Leonides.

Redacción El Piñero

Coatzintla, Veracruz. – La síndica de Coatzintla, Eunice García García, denunció públicamente al alcalde de MORENA, César Ulises García Vázquez, de acoso sexual y de violencia política en razón de género.

Ante este delito, la funcionaria analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Veracruz, y para evitar cualquier situación de riesgo cuenta con medidas cautelares de protección.

En conferencia de prensa en Xalapa, Eunice García García, dijo haber acudido al Tribunal Electoral de Veracruz para exponer su caso, en noviembre del 2022.

“Por violencia política en razón de género que estoy viviendo; no sólo de él sino de mis compañeros: el secretario Óscar Leandro Rosales Gálvez; la tesorera María del Pilar Martínez Galán; la contralora Rosario de la Fuente Valdez; y el director de Obras, Jesús Corona Álvarez”.

Su queda dio entrada al expediente JDC/584/2022 de primera instancia.

Por ellos se instruyó el protocolo de seguridad con la Policía Estatal y dependencias que se dedican a protegernos como víctimas de estos temas.

Dijo la síndica de Coatzintla, Eunice García:

Estoy en esta situación y hago público que cualquier situación de peligro a mi persona y familia hago responsable al alcalde César Ulises y a su hermano Eduardo Leonides García Vázquez”.

 Ante este acoso y hostigamiento, de la que se dice objeto, ella pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que haya justicia y se evite la violencia contra las mujeres.

Antes de finalizar la entrevista, la Sindica denunció que el alcalde de Coatzintla desvía recursos públicos para beneficio propio, y el de su familia, y aseguró que ella no permitirá que sucedan actos de ese tipo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven sobrevive tras recibir más de 15 disparos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Minatitlán, Ver.– Un joven de alrededor de 20 años sobrevivió de forma sorprendente a un ataque armado registrado en la colonia Rosalinda, donde fue alcanzado por más de 15 proyectiles. El hecho ocurrió sobre la calle San Salvador, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima y posteriormente

Leer más »
General

Bloqueos de agricultores detienen producción de Audi México en Puebla

Redacción | El Piñero La automotriz Audi México anunció la suspensión temporal de operaciones en su planta de San José Chiapa debido a los bloqueos carreteros y ferroviarios realizados por agricultores en distintas partes del país. La compañía informó que las interrupciones en el transporte de insumos y componentes impiden

Leer más »
General

Fortalecen servicios en oficina de Derechos Humanos en la región del Papaloapan

Redacción|El Piñero ➡️ Las y los habitantes de la región ahora pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en calle Ponciano Medina número 430, colonia María Luisa, en San Juan Bautista Tuxtepec, donde personal especializado ofrece atención personalizada y orientación gratuita. San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Con el objetivo

Leer más »