Connect with us

Eva Ramón, originaria de Tuxtepec, Oaxaca, se vuelve a viralizar; es la primera científica en erradicar el VPH

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La científica Eva Ramón Gallegos, orgullosamente originaria de Tuxtepec, Oaxaca, se ha vuelto a “viralizar” en las redes sociales…

Lo anterior debido a que hizo historia en la medicina al convertirse en la primera en erradicar al 100% Virus del Papiloma Humano (VPH) en una prueba con 29 mujeres.

Es de destacar que la tuxtepecana Eva Ramón con su técnica para erradicar este virus que afecta a las mujeres, también es capaz de eliminar lesiones premalignas de cáncer de cérvix en etapa muy inicial.

Las 29 pacientes fueron tratadas con terapia fotodinámica, una técnica no invasiva que consiste en aplicar, en el cuello del útero, un fármaco que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminarlas con un rayo láser especial, así lo informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de un comunicado.

El caso que ocurrió en 2019, se ha vuelto a viralizar por el gran descubrimiento que realizó en favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
General

Mariscos frescos en el mercado de Loma Bonita

Redacción | El Piñero En el mercado “Vicente Guerrero” de Loma Bonita, el local de pescados y mariscos “Villa-Mar” se mantiene como una opción para quienes buscan productos frescos y de calidad a precios accesibles. Al frente del establecimiento se encuentra el joven José Guadalupe Meza, quien diariamente ofrece una

Leer más »
General

Oaxaca alcanza el primer lugar nacional en actividad industrial

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que Oaxaca se posiciona en el primer lugar nacional en actividad industrial, al alcanzar un índice de 166.31, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado este martes 10 de febrero. El estado también lidera

Leer más »