Connect with us

Eva Ramón, originaria de Tuxtepec, Oaxaca, se vuelve a viralizar; es la primera científica en erradicar el VPH

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La científica Eva Ramón Gallegos, orgullosamente originaria de Tuxtepec, Oaxaca, se ha vuelto a “viralizar” en las redes sociales…

Lo anterior debido a que hizo historia en la medicina al convertirse en la primera en erradicar al 100% Virus del Papiloma Humano (VPH) en una prueba con 29 mujeres.

Es de destacar que la tuxtepecana Eva Ramón con su técnica para erradicar este virus que afecta a las mujeres, también es capaz de eliminar lesiones premalignas de cáncer de cérvix en etapa muy inicial.

Las 29 pacientes fueron tratadas con terapia fotodinámica, una técnica no invasiva que consiste en aplicar, en el cuello del útero, un fármaco que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminarlas con un rayo láser especial, así lo informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de un comunicado.

El caso que ocurrió en 2019, se ha vuelto a viralizar por el gran descubrimiento que realizó en favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persistirá ola de calor en Oaxaca: temperaturas extremas y fuertes vientos

Redacción | El Piñero Este viernes 20 de febrero, Oaxaca mantendrá ambiente estable y temperaturas elevadas debido a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional. Para el estado se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en

Leer más »
General

Víctor Raúl Hernández entrega 64 lotes a familias afectadas por desastre en La Florida, Jacatepec

➡️ Se permitirá consolidar un nuevo asentamiento denominado colonia Pedro Hernández Jordán, en honor a su padre. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– El exdiputado local por el distrito de Loma Bonita y expresidente municipal de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, informó a través de redes sociales la entrega

Leer más »
NOTICIAS

Fallece policía estatal tras caer de patrulla en movimiento en Xalapa

Redaccion El Piñero Xalapa, Veracruz.– Este día se confirmó el fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, identificado con el distintivo “FORZA”, quien días atrás había resultado gravemente lesionado tras caer de una patrulla en movimiento. El accidente ocurrió cuando

Leer más »