Connect with us

Evalúan AMH y Aurelio Nuño daños en escuelas de Ixtaltepec

El Piñero

 

 

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.-  En el marco de lo recorridos realizados este domingo para evaluar las afectaciones en infraestructura educativa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer supervisaron los daños en escuelas de educación básica de este municipio del Istmo de Tehuantepec.

 

Acompañados por personal de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo Estatal y el responsable de la política educativa en el país visitaron el Jardín de Niños “Dominga Guzmán Rasgado”, donde anunciaron que se reconstruirán en su totalidad las escuelas que sufrieron daños estructurales, además de realizar trabajos de restauración en planteles con afectaciones menores.

 

Adelantaron que al igual que en Juchitán de Zaragoza, en este municipio se habilitarán 16 aulas provisionales en las canchas de fútbol en esta localidad; en tanto se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción que permita que a la niñez de Ixtaltepec continuar con sus estudios en los próximos días.
“Este es un ejemplo de la respuesta tan rápida que está dando hoy la Secretaría de Educación Pública y en conjunto con maestros y padres de familia iniciaremos pronto la construcción de aulas provisionales que no pongan en riesgo la vida de nuestros hijos”, indicó el Gobernador Alejandro Murat.

 

Por su parte, el Secretario de Educación Pública añadió que la renovación de cada escuela contará con mejores instalaciones y equipamiento, a efecto de ofrecer una educación de calidad a las y los niños del Istmo.

 

Más tarde, el Gobernador de Oaxaca y el titular de la SEP recorrieron las instalaciones del Campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se habilitó un albergue temporal en beneficio de las familias que perdieron parte de su patrimonio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras cateo, Fiscalía de Oaxaca lleva ante Juez y obtiene prisión preventiva contra una persona por el delito contra la salud, hechos ocurridos en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez a 13 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en la región del Istmo de Tehuantepec, derivado de la cual se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.E.M., por el delito contra

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Esposa de trabajador del servicio de limpia fallecido exige justicia e indemnización al ayuntamiento de Huajuapan de León

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esposa de un empleado del Gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca, que falleció durante su jornada laboral, ha solicitado justicia y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad en la indemnización correspondiente. En un video que circula en redes sociales, con una crítica contundente, la

Leer más »
General

Oaxaca: Presidenta Municipal de San Juan Cotzocón sufre aparatoso accidente carretero, sale ilesa

Redacción|El Piñero La presidenta municipal de San Juan Cotzocón, Mixes, Oaxaca, Marlene Prieto Vázquez, resultó ilesa en un aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Tuxtepec-Palomares. De acuerdo la información dada a conocer, el incidente se registró entre la desviación de Tomate y Nigromante, cuando

Leer más »