Connect with us

Evalúan AMH y Miranda Nava avances en zonas afectadas por “Beatriz” y “Calvin”

El Piñero

 

 

Destinan inversión por 14.5 MDP en reconstrucción del puente de Tequisistlán.

“Estamos en la etapa de reconstrucción. Oaxaca está de pie”: AMH

Refrenda Luis Miranda Nava el respaldo del Gobierno de la República a las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.

Región Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, evaluaron este martes los trabajos y avances realizados en los 127 municipios afectados por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.

 

 

El Gobernador de Oaxaca y el titular de la Sedesol visitaron las localidades de Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, donde constaron las acciones llevadas a cabo en materia de infraestructura carretera, vivienda, educativa, salud e hidráulico, entre otros rubros.

 

 

En Magdalena Tequisistlán, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa constató los trabajos técnicos realizados por personal de la SCT en el puente vehicular, el cual abrió la circulación el pasado lunes a vehículos con peso menor a 20 toneladas, en cuya reconstrucción se destinan 14.5 millones de pesos.

 

 

El Gobernador Alejandro Murat señaló que a la fecha se han distribuido 26 mil 200 despensas, así como 8,500 litros de leche en polvo; 1,350 envases de leche saborizada y 90,000 litros de agua, a través de los puentes aéreos instalados en cuatro puntos estratégicos: Miahuatlán, Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec. “Estamos en la etapa de reconstrucción, y mi gobierno estará atento a todas las demandas y peticiones para dar una respuesta pronta a la población. Oaxaca está de pie”, expresó el mandatario.

 

En el Puerto de Salina Cruz, Alejandro Murat y Luis Miranda visitaron el comedor comunitario temporal, donde se informó que se disponen de 12 equipos de maquinaria para el retiro de obstáculos dispuestos por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como la instalación de 12 comedores nutricionales.

 

 

En materia de Protección Civil se instaló el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Agropecuario y el Subcomité Permanente de Evaluación de Daños de Infraestructura Física y Deportiva, además de enviarse brigadas del Iocifed, el Inifed y el IEEPO para la revisión de 140 planteles educativos afectados.

 

 

Luego del incendio registrado el pasado 13 de junio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, el Gobernador Alejandro Murat precisó que se implementó el protocolo de evacuación para la Agencia de Boca del Río, Colonia Petrolera, López Ramos, Hidalgo Oriente, Juquilita y Porfirio Díaz, donde un total de 890 personas evacuadas fueron trasladadas a 6 refugios temporales instalados en la zona.

 

 

 

En el marco de una reunión de trabajo celebrada en Ciudad Ixtepec, encabezada por el mandatario estatal y funcionarios federales, se informó que se destinarán a Oaxaca más de 10 millones de pesos como parte del Programa de Empleo Temporal (PET), destinados para habitantes del Istmo, Costa y Sierra Sur,  a fin de que puedan colaborar con las labores de limpieza y tareas de reconstrucción.

 

Finalmente, Miranda Nava reiteró el compromiso del Gobierno de la República a los pueblos y comunidades afectadas, destacando que en este proceso de restauración, resulta imprescindible la suma de esfuerzos y voluntades, al margen de ideologías o partidos políticos.

 

 

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña; el Delegado en Oaxaca de la Sedesol, Martín Vásquez Villanueva; el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, entre otros funcionarios estatales y federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca capital: Del papeleo a la modernidad, reconocimiento nacional

Jaime GUERRERO El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el presidente municipal Raymundo Chagoya Villanueva, rompió con la vieja imagen de trámites eternos y filas interminables. Con la implementación de sistemas digitales como la ventanilla única, el pago en línea y la firma electrónica avanzada, la capital oaxaqueña fue

Leer más »
General

En víspera de la Revocación de Mandato en Oaxaca, Jara recula y anuncia reincorporación de 600 burócratas despedidos por su fallido decreto

➡️ Los empleados recuperarán su antigüedad, prestaciones y trayectoria laboral, pero lanzó una advertencia directa Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Este martes, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció la reincorporación de 600 trabajadores burócratas despedidos con el llamado Decreto 24, aprobado por el Congreso del Estado y que eliminó plazas

Leer más »
General

Comunidades indígenas de la Mixteca en riesgo de ataque armado; denuncian amenazas en redes sociales y hostigamiento en caminos

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- – Las comunidades indígenas de Guerrero Grande y Mier y Terán, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, denunciaron estar bajo inminente riesgo de agresión armada por parte de habitantes y autoridades municipales de la cabecera y sus agencias. El representante de la Agencia Municipal

Leer más »
NOTICIAS

“Operación Sable” da golpe a la industria cantinera en la Costa de Oaxaca; cierra 14 bares en Pinotepa Nacional

➡️Corporaciones federales clausuraron 14 establecimientos que operaban de forma irregular, detuvieron a una mujer y aseguraron un arma de fuego. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras la ola de violencia no cede en Pinotepa Nacional, autoridades estatales y federales emprendieron un nuevo golpe… pero, ahora, no contra los principales generadores

Leer más »