Connect with us

Ex candidato a gobernador del PRI de Oaxaca, sale del tricolor y es postulado a diputado federal pluri por el PVEM en el lugar 5; priistas alistan más salidas

El Piñero

Jaime GUERRERO

Alejandro Avilés Álvarez, fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como candidato a diputado federal Plurinominal  en el lugar 5 de la lista por la tercera circunscripción que comprende Oaxaca.

Así se confirma la salida del ex candidato a gobernador y actual diputado local del PRI y con ello, afianza su alianza con la llamada 4T de Morena y el PT.

En las próximas horas espera la salida de María Luisa Matus Fuentes, Eduardo Rojas Zavaleta, Fredy Gil Pineda Gopar, pese a que ya se registró como candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y dirigentes regionales del PRI en Oaxaca, provocando que se desfonde el PRI en la entidad y en el Congreso del Estado.

Con ello, el PRI dentro de la Cámara de Diputados se quedaría solo con la diputada y secretaria general de ese instituto político, Liz Concha Ojeda, quien aparentemente ya tendría un lugar asegurado como pluri local en el lugar 1, sin embargo, de concretarse el desfonde del tricolor en el Poder Legislativo, se quedaría sin lugar en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Al quedarse con un solo integrante, su integración en la JUCOPO ya no es posible, de acuerdo con los artículos 80 y 83 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Los legisladores dejaran al PRI, al estar en contra de la actual dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, y las imposiciones hechas en el estado de Oaxaca, primero con la designación de Carmelita Ricardez Vela como dirigenta y posteriormente la de Javier Casique, quien sería recompensado como diputado local, por la vía plurinominal.

A esto se sumarían las designaciones en el tema del senado y diputados federales, aunado al tema local, donde también estarían imponiendo candidatos y candidatas en las diputaciones locales y presidencias municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen implicado por encubrimiento de feminicidio en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a E.S.M., señalado por los delitos de Preservación de Indicios y Evidencias y Encubrimiento, en relación con el feminicidio de Hanna Alí, ocurrido el pasado 24 de abril del año en curso en Huajuapan de

Leer más »
General

Mexíco: Sheinbaum lamenta el asesinato de madre buscadora y su hijo en Jalisco; van dos madres asesinadas en menos de un mes (por Luis Salas de Astillero Informa)

25 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales, y de su hijo, Jaime Daniel Ramírez Morales, quien tenía 26 años de edad. Ambos fueron asesinados durante la madrugada de este jueves 24 de abirl en Jalisco y, según

Leer más »
General

Oaxaca: Hombre ebrio provoca accidente y mamá intenta evitar su detención

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente en la Avenida Ferrocarril de la Ciudad de Oaxaca, dañando a cinco vehículos que se encontraban estacionados. El incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra los automóviles

Leer más »