Redacción| El Piñero
El medico Alejandro Saavedra, despedido en enero de 2025 por exhibir anomalías que imperan al interior de la coordinacion estatal del IMSS-Bienestar presentó una denuncia formal ante la Secretaria Anticorrupción para exigir que se investigue a la dependencia y se otorguen sanciones efectivas por corrupción.
En un video compartido en la red, el médico indica que su denuncia contempla casos de envios de listas de asistencia falsa de más de 400 trabajadores que recibieron salarios sin laborar.
Además, resalta el nepotimo que impera en la Coordinación Estatal de oaxaca donde la mayor parte del personal no cumple el perfil del puesto y ostenta cargos, sin embargo, su incapacidad afecta a todo el sistema de atencion en general.
Su denuncia la dirigió a la Presidencia de México que encabeza Claudia Sheinbaum, cuyos representante la turnaron al Órgano Interno de Control de IMSS Binestar, y este a su vez requirió a Saavedra a través de correos personales, pidiendole información pero negandose a otrogarle sellos oficiales.
Estos actos -señala – provienen de los funcionarios públicos: Ángel Jorge Ortiz Morales, Jefe de departamente del área de Denuncias e investigacion de la Coordinacion Estatal de IMSS- Binestar sede Oaxaca, y del licenciado Eduardo Isaac Aragon Castellanos quien se ostenta como director del Área en suplencia ante la ausencia del titular de Denuncias del Órgano interno de control.
El médico llama a la titular Raquel Buenrostro que ponga atención a esta grave situación porque tiene “el enemigo en casa” y por ese motivo las denuncias no proceden. Pide creer en los trabajadores que se atreven a denunciar estas graves anomalías porque da la impresión de que todo va a permanecer en la impunidad como siempre.
#RELEVANTE🗣️🆕 | Ex médico del @IMSS_Bienestar exige sanciones contra la corrupción que opera la institución médica en #Oaxacahttps://t.co/AAb2SxsRez pic.twitter.com/XvxEMNC3H3
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) August 8, 2025