Connect with us

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca.

Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser policía ministerial no es solo portar un arma o una placa, sino tener inteligencia, preparación y conocimiento de las leyes. Ser policía es como ser abogado – dijo-, porque hay que evitar atropellos e injusticias; uno debe entender que está al servicio de la gente.

Recordó los momentos difíciles de su trayectoria, enfrentando situaciones de alto riesgo y conviviendo con “gente buena y mala, de todo tipo”. Sin embargo, subrayó que el valor verdadero del agente no está solo en la acción, sino en la ética y el criterio con que actúa.

Como consejo final a los nuevos policías ministeriales, Benito fue contundente: Para ser un buen policía, hay que estar estudiado. No basta el valor, se necesita preparación y humanidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entregan custodia de bebé abandonado a su padre en Ecatepec

Redacción El Piñero Tras varias semanas bajo resguardo institucional, un bebé de tres meses que habría sido abandonado en Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México, quedó legalmente bajo la custodia de su padre, luego de que un juzgado determinó que el hombre cuenta con las condiciones necesarias

Leer más »