Connect with us

Ex regidor de Hacienda vinculado a proceso por violación y abuso sexual en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2024.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a I.M.M., quien se desempeñó como Regidor de Hacienda en el Municipio de San Miguel Amatlán, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en agravio de E.M.L.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima, identificada como E.M.L., fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones durante el año 2023. Estos incidentes ocurrieron en su lugar de trabajo, ubicado en el Municipio de San Miguel Amatlán, en la región de la Sierra Norte.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, la cual, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, inició las indagatorias correspondientes. Este proceso de investigación permitió reunir las pruebas necesarias para que se emitiera una orden de aprehensión en contra de I.M.M. Una vez detenido, I.M.M. fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

El Juez, tras evaluar y validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, dictó auto de vinculación a proceso en contra de I.M.M. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la seguridad de la víctima y la integridad del proceso judicial. El Juez también otorgó un plazo de tres meses con 15 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se recabarán más evidencias y se fortalecerá el caso en contra del imputado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que vulneren los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. Este caso es un ejemplo más de la dedicación y esfuerzo de la FGEO para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro para todas las personas en el estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »
General

Perros callejeros atacan a mujer en Tierra Blanca, Veracruz; vecinos alertan por riesgo en zona céntrica

➡️ De acuerdo con testimonios ciudadanos, no es la primera vez que estos animales agreden a peatones ➡️ “La autoridad debe intervenir antes de que ocurra una tragedia mayor”, expresaron afectados Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este lunes, una mujer identificada como doña Aracely “N” fue

Leer más »
General

Choque múltiple provoca severo congestionamiento en Veracruz

Redacción|El Piñero Un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este lunes en la bajada de la avenida Lombardo Toledano, en la zona de Río Medio de Veracruz, dejó como saldo daños materiales y un importante desorden vial. Reportes preliminares indican que el percance participaron cinco unidades, entre ellas un camión

Leer más »