Connect with us

Ex regidor de Hacienda vinculado a proceso por violación y abuso sexual en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2024.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a I.M.M., quien se desempeñó como Regidor de Hacienda en el Municipio de San Miguel Amatlán, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en agravio de E.M.L.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima, identificada como E.M.L., fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones durante el año 2023. Estos incidentes ocurrieron en su lugar de trabajo, ubicado en el Municipio de San Miguel Amatlán, en la región de la Sierra Norte.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, la cual, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, inició las indagatorias correspondientes. Este proceso de investigación permitió reunir las pruebas necesarias para que se emitiera una orden de aprehensión en contra de I.M.M. Una vez detenido, I.M.M. fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

El Juez, tras evaluar y validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, dictó auto de vinculación a proceso en contra de I.M.M. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la seguridad de la víctima y la integridad del proceso judicial. El Juez también otorgó un plazo de tres meses con 15 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se recabarán más evidencias y se fortalecerá el caso en contra del imputado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que vulneren los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. Este caso es un ejemplo más de la dedicación y esfuerzo de la FGEO para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro para todas las personas en el estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente Fatal en la Vía Corta Cunduacán-Villahermosa Deja 11 Muertos

Redacción El Piñero La mañana de este viernes, un trágico accidente automovilístico en la vía corta Cunduacán-Villahermosa resultó en la muerte preliminar de al menos 11 personas y dejó varias lesionadas.  El incidente involucró a una Urvan del transporte público de Comalcalco y una camioneta particular en la zona conocida

Leer más »
General

México: Grupo criminal ejecuta 11 personas en comunidad de Chiapas

Redacción El Piñero México.- Autoridades del Estado de Chiapas, confirmaron que grupo armado asesinó 11 personas en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo, Chiapas. Ciudadanos denunciaron que, llevan días los enfrentamientos entre grupos civiles armados antagónicos, la disputa es por el control del territorio en la región de la Sierra

Leer más »
General

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo integrantes de un grupo criminal, quienes ultimaron a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.  

Redacción El Piñero Guanajuato, México. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco personas involucras en el homicidio de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, todas ellas identificadas como integrantes de un grupo criminal señalado por cometer varios homicidios en la región Laja-Bajío. Los

Leer más »