Connect with us

Exalcalde de Cuilápam alerta perfil falso en Facebook que difunde desinformación y “guerra sucia”

Jasiel

➡️ Han suplantado la identidad del expresidente para desacreditar y enrarecer el clima político y social de Cuilápam

Redacción El Piñero

Cuilapam de Guerrero, Oax.- El ex presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, denunció a través de sus redes sociales la creación de perfiles falsos en Facebook con su nombre e imagen, cuyo objetivo sería desacreditarlo y enrarecer el ambiente político-social del municipio.

Moreno Colmenares señaló que recientemente se han detectado páginas que difunden información falsa en su nombre, generando confusión entre la población. Además, mencionó que estas publicaciones también buscan desprestigiar a la actual presidenta municipal, Mayra Silva, a quien aseguró respetar como autoridad tras haber ganado las elecciones el año pasado.

En un mensaje dirigido a sus seguidores, el ex edil aclaró: “Buenos días amigos y seguidores. Tengo un único perfil de Facebook. Obsérvenlo por favor: tengo 6.1 mil seguidores y sigo a 335 personas. Puede ser más, pero no menos”.

Advirtió sobre la existencia de un perfil apócrifo con menos seguidores y una actividad sospechosa: “Existe un esquizofrénico que se hace pasar por mi persona, tengan cuidado con él por favor. Esta es la diferencia en el perfil falso: tiene solo 477 amigos y sigue a solo 60. Me acecha a cada segundo, robando y usando mis fotos”.

Moreno Colmenares reiteró su respeto hacia la presidenta municipal, Mayra Silva, señalando que siempre ha reconocido el triunfo de las autoridades electas, incluso cuando no ha estado de acuerdo con sus gestiones. “La ingeniera Mayra Silva es la presidenta municipal porque así lo mandató el pueblo con su voto, y cuenta con mi respeto, primero por ser una dama y después por su investidura. Al final de su administración, el pueblo la juzgará, no yo”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a cesar los intentos de involucrarlo en conflictos políticos: “Ya dejen de tratar de meterme en problemas. Yo vivo tranquilo y en paz”.

Esta situación ha generado inquietud entre la población, que espera que las autoridades correspondientes investiguen el origen de estas páginas falsas y tomen las medidas necesarias para evitar la desinformación y el deterioro del ambiente político en Cuilapam de Guerrero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Intentan robar Starbucks y provocan apagón para burlar cámaras de Puebla

La sustracción de pastillas de energía eléctrica frustró un intento de robo en una sucursal de Starbucks ubicada en la colonia El Carmen, en Puebla, donde el establecimiento quedó sin servicio de luz de manera repentina. El incidente fue detectado por empleados del local, quienes al notar la falla eléctrica

Leer más »
General

Veracruz: Choque entre unidad oficial de la SSP y camioneta paraliza tramo Huatusco–Coscomatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de ayer jueves se registró un accidente vial sobre la carretera federal Fortín–Conejos, en el tramo Huatusco–Coscomatepec, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional, cuando un camión de transporte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colisionó con

Leer más »
General

Oaxaca:  Fuego arrasa bodega de plástico en Santo Domingo Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un intenso incendio generó daños daños cuantiosos en una bodega dedicada al almacenamiento de plástico durante la madrugada de este miércoles en la colonia Benito Juárez, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente debido

Leer más »