Connect with us

Published

on

Por: Horacio Corro|Colaboración para El Piñero

Oaxaca, México.- Después de dos años, el 28 de enero, la excandidata a diputada, Yolanda López Velasco, mandó a tirar al basurero del Citreso (Centro integral de tratamiento de residuos sólidos) de Huajuapan, casi dos toneladas de despensas.

Esas miles de bolsas que contenían despensas, estuvieron guardadas en el “hotel Candi”, de la familia López Velasco, ubicado sobre la Carretera internacional 190 dentro de la ciudad de Huajuapan de León.

En plena campaña política, en el mes de marzo del 2018, la entonces candidata a diputada local, Yolanda López, recibió dos tráileres, frente a su hotel, con diversos productos comestibles para que fueran entregados a sus simpatizantes. A esta cantidad de bolsas, habrá que sumarle otras toneladas de despensas que guardó en el mismo lugar, después del sismo del 19 de julio de 2018, que alcanzó una magnitud de 5,9.

Toda esa cantidad de productos que guardó dentro de las habitaciones del “hotel Candi”, fue por decisión de la hoy delegada de Atención Regional en la Mixteca del gobierno estatal.  Prefirió que esa comida se convirtiera en beneficio de ratas, cucarachas, y gorgojos, a entregarla a sus paisanos, pues con su burla, parece que no eran merecedores de su buen corazón.

Lo más curioso de este asunto, es que hace días, en una de sus múltiples visitas a la mixteca del presidente Andrés Manuel López Obrador, ella se comprometió a llevar las despensas como una forma de agradecimiento a los allí presentes. Sabemos que mucha gente acude a esas manifestaciones solo por el interés de recibir algo a cambio, y lo que recibieron fue una bolsa, como las que se ven en las fotografías, con botes de jugos caducados, galletas de animalitos hechas polvo, harina, leche en polvo, frijol, entre otras porquerías descompuestas.

La gente que recibió estas despensas, fueron proporcionadas desde el buen corazón de Yolanda López. La multitud no tuvo más que aguantarse y enojarse consigo misma por haber ido a un evento que resultó una burla para ellos.

Esta es una muestra clara y tangible, de cómo esta señora, la  delegada de Atención Regional en la Mixteca, ve a los mixtecos: como unos verdaderos marranos que no merecen otra cosa más que lo que se les dio en la visita del presidente Obrador.

Cuando la entonces candidata descargó los dos tráileres de productos para su campaña, contrató a tres personas, mismas que trabajaron durante más de 48 horas seguidas. Estos estibadores tenían que caminar desde la carretera hasta el segundo piso del hotel, donde antier desocuparon esas habitaciones.

Cada uno de esos hombres dio miles de vueltas, pero lo hacían por el convenio verbal que habían hecho con la candidata priísta: les daría 2 mil pesos por cabeza. Al terminar su labor, lo que ella les entregó fueron 200 pesos a cada uno.

Después de cuatro años de aquella mortal faena, uno de los estibadores no puede reponerse físicamente, pues su columna vertebral quedó maltrecha, y ella jamás lo ha querido recibir.

El cargo que le encomendó el gobernador Alejandro Murat a Yolanda López Velasco, tiene como fin, atender a las autoridades municipales y buscar una solución a sus problemas, pero ella se ha dedicado solamente a lucirse en los eventos ajenos para salir en las fotografías. Lo cierto es que hasta ahorita, ella no ha resuelto ningún asunto.

Casi dos toneladas de comida a la basura, es para que los pueblos de la mixteca se lo agradezcan y recuerden siempre a la representante del gobernador Alejandro Murat, un poco más allá de las próximas elecciones.

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

[email protected]

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Realizan caravana motorizada para exigir renuncia de AMLO

Published

on

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente nacional AntiAMLO, realizaron una marcha caravana motorizada en la ciudad de Oaxaca, exigen la renuncia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La caravana inició alrededor de las 07:30 horas de este sábado, en el Mercado Zonal de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, donde también colocaron lonas contra AMLO.

La caravana se dirigió al Centro Histórico y realizaron recorridos por las principales calles, culminaron en el parque El Llano.

Los manifestantes indicaron que su exigencia es que Lopez Obrador renuncie antes del mes de noviembre, ya que no quieren un México comunista.

Agregaron que López Obrador acabó con las empresas privadas, quitó pensiones y apoyos para niños con cáncer, no tiene estrategia para combatir los feminicidios, además de que miente con las cifras de la pandemia.

Asimismo, reprocharon que con becas no se quita el hambre, sino con la generación de fuentes de empleo. Dijeron ser apartidistas y sólo estar en contra de AMLO y Morena

En este sentido, los manifestantes precisaron qué se trata de un movimiento nacional y que las caravana se realizarán este sábado y mañana domingo en diversos estados del país, inclusive la Unión Americana.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Balean a centroamericano en Juchitán, Oaxaca; se reporta grave

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Byron F. de 29 años de edad y de origen centroamericano, resultó herido de gravedad al ser baleado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El ataque armado se registró durante los primeros minutos de este sábado, frente al mercadito 2 de Noviembre ubicado en la Segunda Sección.

De manera preliminar informaron que sujetos armados le dispararon en varias ocasiones a Byron y después escaparon con rumbo desconocido.

Al lugar del ataque arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos que atendieron al lesionado.

Byron fue trasladado a un centro hospitalario para su adecuada valoración y atención, se reporta grave.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Veracruz rojo: 2 ejecutados y localizan restos humanos

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 29 de mayo de 2020.- Veracruz sigue sumergido en la violencia, localizaron un cadáver encajuelado frente a la delegación de la Secretaria de Seguridad de Acayucan; torturado y ejecutado fue encontrado Cordobés en El Limonar, Córdoba; y bolsa con posibles restos humanos movilizó a las autoridades en Acayucan.

Notas

•             Localizan cadáver encajuelado frente a la delegación de la Secretaria de Seguridad de Acayucan

Durante la tarde de este viernes se localizó el cadáver de una persona, encajuelado en un taxi con un mensaje amenazante, esto  frente a la Delegación de la Secretaria de seguridad pública del Estado.

El vehículo  de alquiler marcado con el número económico  731 del Sitio de Acayucan, fue encontrado en la carretera Costera del golfo frente a la Sspe.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona, encontrada en la cajuela.

El lugar fue acordonado por elementos  policiacos en espera de que periciales  procediera a realizar las negligencias correspondientes.

•             Torturado y ejecutado es encontrado Cordobés en El Limonar, Córdoba

Encontrado el cuerpo del joven desaparecido en Córdoba, torturado y ejecutado en El Limonar.

El acontecido jueves fue encontrado el cuerpo ejecutado de un joven que ya mantenía reporte de desaparecido desde el pasado 26 de este mes, en la localidad de El Limonar a un lado de la autopista Cuitláhuac-La Tinaja.

Al parecer el cuerpo encontrado corresponde al de Jorge Luis Perea Cázares de 24 años, quien fue reportado por transeúntes de la zona al número de emergencia, por lo que fueron canalizados elementos de la SSP a corroborar el hallazgo.

El cuerpo que presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza, portaba playera azul y pantalón de mezclilla y tenía un tatuaje de la Santa Muerte en el lado izquierdo de la espalda. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

•             Bolsa con posibles restos humanos moviliza a las autoridades en Acayucan

Encuentran presuntos restos humanos en bolsa negra con un mensaje del crimen organizado en la Prolongación Atenójenes Pérez y Soto.

La tarde de este viernes fue encontrada una bolsa negra tipo nylon con posibles restos humanos y una cartulina con un presunto mensaje del crimen organizado, sobre un camino de terracería de la Prolongación Atenójenes Pérez y Soto cerca del Fraccionamiento El Greco.

Vecinos de la zona dieron el reporte al número de emergencia 911, quien canalizo a elementos de la SSP para corroborar el hallazgo y llevar a cabo las diligencias de rutina.

Es de mencionar que en menos de tres horas van dos hallazgos de ejecutados en el municipio de Acayucan, reportándose un cuerpo desmembrado dentro de la cajuela del taxi 731 frente a la base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares