Connect with us

Exdiputado Gustavo Sánchez dice que logró su libertad pero que la Fiscalía General de Oaxaca le fabricó delitos en su contra

Monika

➡️ Actualmente está recluido en el Penal Federal de Tanivet

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de redes sociales, el exdiputado Gustavo Díaz Sánchez revela que hace dos años y dos meses, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fabricó carpetas de investigación por homicidio en su contra.

Hoy, informó mediante una tarjeta informativa, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito resolvió por unanimidad otorgarle amparo y protección de la justicia federal, ordenando su liberación inmediata.

Sin embargo, agregóz tras más de 9 horas desde la resolución del tribunal, Gustavo Díaz Sánchez permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet.

La Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca -precisó- omite dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo, permitiendo a la Fiscalía General del Estado fabricar una nueva carpeta de investigación y solicitar una orden de aprehensión.

Este caso –refiere en la tarjeta– no es único en Oaxaca, ya que las autoridades judiciales locales han demostrado desatención a mandatos de autoridades federales, como ocurrió recientemente con el hermano de Gustavo Díaz Sánchez.

La familia y Gustavo –se señala–  son víctimas de acoso y manipulación judicial, evidenciando actos de corrupción y complacencia con intereses políticos en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca.

En enero del 2023, el tribunal de enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión al diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez alias “El Gato”, por el asesinato por el asesinato de Juan Carlos H. M y Francisca M. V. en julio de 2021, en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el 4 de noviembre de 2021 porque, según el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, se investiga si pertenece a alguna organización criminal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gracias a trabajos de inteligencia, localizan en el Estado de México y detienen a J.C.G.O., alias “El Payaso”, por tentativa de Feminicidio de una adolescente cometida en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México, a una persona del sexo masculino, identificada como J.C.G.O., alias “El Payaso”, por el delito de Tentativa

Leer más »
General

Veracruz: Fallece hombre auxiliado por Policía Municipal en Tuxpan

Redacción El Piñero Marcos Valdez Hernández, de 62 años de edad, quien fue auxiliado por elementos de la Dirección de Policía Municipal durante un recorrido de prevención del delito en Tuxpan, lamentablemente perdió la vida horas después mientras recibía atención médica. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados localizaron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado deja un policía muerto y otro herido en Pluma Hidalgo

Redacción | El Piñero Un enfrentamiento armado contra elementos de la Policía Municipal se registró la mañana de este lunes en Pluma Hidalgo, Oaxaca, en las inmediaciones de una escuela primaria. Reportes preliminares indican que hombres tapados del rostro abrieron fuego contra los uniformados, dejando como saldo inicial un agente

Leer más »