Connect with us

Exdiputado Gustavo Sánchez dice que logró su libertad pero que la Fiscalía General de Oaxaca le fabricó delitos en su contra

Monika

➡️ Actualmente está recluido en el Penal Federal de Tanivet

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de redes sociales, el exdiputado Gustavo Díaz Sánchez revela que hace dos años y dos meses, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fabricó carpetas de investigación por homicidio en su contra.

Hoy, informó mediante una tarjeta informativa, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito resolvió por unanimidad otorgarle amparo y protección de la justicia federal, ordenando su liberación inmediata.

Sin embargo, agregóz tras más de 9 horas desde la resolución del tribunal, Gustavo Díaz Sánchez permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet.

La Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca -precisó- omite dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo, permitiendo a la Fiscalía General del Estado fabricar una nueva carpeta de investigación y solicitar una orden de aprehensión.

Este caso –refiere en la tarjeta– no es único en Oaxaca, ya que las autoridades judiciales locales han demostrado desatención a mandatos de autoridades federales, como ocurrió recientemente con el hermano de Gustavo Díaz Sánchez.

La familia y Gustavo –se señala–  son víctimas de acoso y manipulación judicial, evidenciando actos de corrupción y complacencia con intereses políticos en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca.

En enero del 2023, el tribunal de enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión al diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez alias “El Gato”, por el asesinato por el asesinato de Juan Carlos H. M y Francisca M. V. en julio de 2021, en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el 4 de noviembre de 2021 porque, según el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, se investiga si pertenece a alguna organización criminal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »
General

Incendio de auto tanque colapsa la autopista Veracruz–Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un vehículo auto tanque se incendió esta mañana en la autopista Veracruz–Córdoba, a la altura del kilómetro 89, provocando el cierre total de la circulación y un severo caos vehicular en los accesos provenientes de Santa Fe y Paso del Toro hacia la vía con

Leer más »
General

Localizan a sexagenario acuchillado y abandonado en Chignahuapan

Redacción | El Piñero Un hombre sexagenario fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un área de monte de la comunidad Pueblo Nuevo, en el municipio de Chignahuapan, Puebla, hecho que generó alarma entre los habitantes de la zona. Se dio a conocer que el hallazgo fue

Leer más »