Connect with us

Exdiputado Gustavo Sánchez dice que logró su libertad pero que la Fiscalía General de Oaxaca le fabricó delitos en su contra

Monika

➡️ Actualmente está recluido en el Penal Federal de Tanivet

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de redes sociales, el exdiputado Gustavo Díaz Sánchez revela que hace dos años y dos meses, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fabricó carpetas de investigación por homicidio en su contra.

Hoy, informó mediante una tarjeta informativa, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito resolvió por unanimidad otorgarle amparo y protección de la justicia federal, ordenando su liberación inmediata.

Sin embargo, agregóz tras más de 9 horas desde la resolución del tribunal, Gustavo Díaz Sánchez permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet.

La Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca -precisó- omite dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo, permitiendo a la Fiscalía General del Estado fabricar una nueva carpeta de investigación y solicitar una orden de aprehensión.

Este caso –refiere en la tarjeta– no es único en Oaxaca, ya que las autoridades judiciales locales han demostrado desatención a mandatos de autoridades federales, como ocurrió recientemente con el hermano de Gustavo Díaz Sánchez.

La familia y Gustavo –se señala–  son víctimas de acoso y manipulación judicial, evidenciando actos de corrupción y complacencia con intereses políticos en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca.

En enero del 2023, el tribunal de enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión al diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez alias “El Gato”, por el asesinato por el asesinato de Juan Carlos H. M y Francisca M. V. en julio de 2021, en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el 4 de noviembre de 2021 porque, según el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, se investiga si pertenece a alguna organización criminal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Abuelito dedicado a la venta de artículos patrios, murió repentinamente mientras trabajaba en una calle de Juchitán.

Redacción El Piñero Juchitán, Oaxaca. – Triste acontecimiento ocurrió la tarde del domingo en esta ciudad, pues un abuelito originario de Toluca, Estado de México, y dedicado a la venta de artículos para las fiestas patrias, murió repentinamente mientras trabajaba en la calle 16 de septiembre. Este señor de más

Leer más »
General

México: Investigación en curso tras explosión en Iztapalapa. Empresa gasera habría financiado campañas del PAN

Redacción|El Piñero Una fatal explosión de un tanque de gas ocurrida el miércoles – 10 de septiembre- que dejó al menos 8 muertos, ha suscitado atención mediática y, por otro lado, una investigación por parte de las autoridades. La compañía implicada, identificada como Gas Tomza, ha sido señalada como financiadora

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a sospechosos de ataque armado en Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de septiembre  de 2025.-  Labores de inteligencia criminal permitieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuviera a tres personas relacionadas con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por portación de arma de fuego. Estos hechos ocurrieron

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »