Connect with us

Exdiputado Gustavo Sánchez dice que logró su libertad pero que la Fiscalía General de Oaxaca le fabricó delitos en su contra

Monika

➡️ Actualmente está recluido en el Penal Federal de Tanivet

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de redes sociales, el exdiputado Gustavo Díaz Sánchez revela que hace dos años y dos meses, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fabricó carpetas de investigación por homicidio en su contra.

Hoy, informó mediante una tarjeta informativa, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito resolvió por unanimidad otorgarle amparo y protección de la justicia federal, ordenando su liberación inmediata.

Sin embargo, agregóz tras más de 9 horas desde la resolución del tribunal, Gustavo Díaz Sánchez permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet.

La Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca -precisó- omite dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo, permitiendo a la Fiscalía General del Estado fabricar una nueva carpeta de investigación y solicitar una orden de aprehensión.

Este caso –refiere en la tarjeta– no es único en Oaxaca, ya que las autoridades judiciales locales han demostrado desatención a mandatos de autoridades federales, como ocurrió recientemente con el hermano de Gustavo Díaz Sánchez.

La familia y Gustavo –se señala–  son víctimas de acoso y manipulación judicial, evidenciando actos de corrupción y complacencia con intereses políticos en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca.

En enero del 2023, el tribunal de enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión al diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez alias “El Gato”, por el asesinato por el asesinato de Juan Carlos H. M y Francisca M. V. en julio de 2021, en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el 4 de noviembre de 2021 porque, según el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, se investiga si pertenece a alguna organización criminal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Profesores de la CNTE escriben sus consignas en los edificios de todos los partidos políticos en Chiapas, y queman oficina de Movimiento Ciudadano.   

Redacción El Piñero Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En tanto el gobierno federal no dé respuesta satisfactoria a sus demandas salariales y académicas, los profesores del SNTE adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron radicalizar sus acciones en el país, mismas que iniciaron en Oaxaca y

Leer más »
General

Ante rosario de irregularidades, trabajadores del área vectores declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz, dirigida por Guadalupe Díaz.

Redacción El Piñero Veracruz, Veracruz. -Ante una serie de irregularidades que afectan su vida y su economía, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en el puerto, declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), ya que la dependencia ha ignorado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver en Zaachila, podría tratarse de un homicidio

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El cadáver de una persona fue localizado en jurisdicción del municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, estaba amarrado y podría tratarse de un homicidio doloso. El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 22 de mayo, a orilla

Leer más »