Connect with us

Ex dirigente de MC en Oaxaca, asume diputación de Morena; fue acusado de presunta corrupción y desvío de recursos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Por un golpe de suerte, el ex dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca, Saúl Rubén Díaz Bautista, rindió protesta como diputado local de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras la muerte del diputado propietario, Othón Cuevas Cordova. El nuevo legislador, ha sido gris en su papel como actor político de Oaxaca.

Cabe recordar que en el 2012, un grupo de mujeres del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca protestaron frente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca contra de su dirigente, Díaz Bautista, a quien acusan de quedarse con unos ocho millones de pesos destinados a MC.

Iván de Jesús Martínez Díaz, comisionado del comité municipal de Huajuapan de León, encabezó a las casi 20 inconformes que llevaban ropa interior y condones como muestra de que Díaz Bautista ha usado las oficinas del partido como hotel y para sus fiestas privadas. También acusaron al consejero nacional Ricardo Coronado Sanginés de encubrir a Díaz ante la dirigencia nacional.

En ese entonces, el secretario general de Acuerdos de ese partido David Concha Suárez dijo que los delitos serán por los presuntos hechos de fraude y falsificación. En un expediente integraron fotos, actas, oficios y anexos que documentan que presuntamente Díaz Bautista incurrió en actos de corrupción.

La denuncia fue también contra el tesorero del Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Ignacio Armengol, por uso indebido de los recursos, aseguraron.

Entre quienes se encontraban presuntamente de formal irregular en nómina por ordenes Díaz Bautista, eran Anabel Martínez Barranco, Norma Barranco Alavés, así como Magali Salvador Barranco.

En su oportunidad, el aún dirigente, Ricardo Coronado, aseguró que todo obedeció a presiones y chantajes de David Concha, por obtener prebendas y candidaturas.

Éste miércoles, tras tomar protesta, Díaz Bautista, dijo que requiere el compromiso de acabar con la corrupción, generar un gobierno austero y mejorar las condiciones de vida de la población.

Presumió los logros del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado como una prioridad el desarrollo de Oaxaca, invirtiendo más de 12 mil millones de pesos en programas para el Bienestar durante 2019. Además, de garantizar la conclusión de obras trascendentales como las carreteras a la Costa y el Istmo, y la construcción del Corredor Interoceánico.

Díaz Bautista es ingeniero civil titulado, egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Ha sido regidor de Santa Lucía del Camino, coordinador en los 121 municipios de Valles Centrales de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), en el sexenio del tristemente celebre, Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian despojo e intimidación en mercado Victor Bravo Ahuja, municipio de Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Abogados de las señoras Paulina Flores, Aide Peña Caballero y Eufenia Méndez Cabrera, locatarias del mercado Victor Bravo Ahuaja, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, denuncian despojo en su zona  de trabajo, al interior de dicho inmueble así como amenazas. Ante

Leer más »
General

Oaxaca: Cárcel para quien no use cubrebocas en Nochixtlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ante la saturación de hospitales de atención a pacientes COVID, el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán decretó castigo de cárcel a quien no utilice cubrebocas, suspender actos masivos, restringir la venta de bebidas alcohólicas y cerrar los principales accesos al primer cuadro de la

Leer más »
General

Señalan a SEMOVI por entregar placas con reporte de robo en Tuxtepec

• La dependencia asegura que es una coincidencia con unas placas del Estado de Puebla. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- A principios del año pasado, el señor Juan Antelmo Ávila Santos acudió a la Secretaria de Movilidad y Transporte (SEMOVI), para realizar el trámite de cambio de placas, pagó mil

Leer más »