Connect with us

Exhiben a directora de Técnica 3 de Loma Bonita por cobros de cuotas extras

Monika

• Padres de familia pagan hasta sueldo de profesor

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Escuela Secundaria Técnica número 3 de Loma Bonita , Oaxaca, protagoniza otra denuncia por parte de padres y madres de familia que nuevamente lanzan queja ya que son obligados a pagar cuotas extraordinarias, incluso han pagado el sueldo de un profesor.

Señalan de respaldar dichas acciones, a la directora de la secundaria Inés Pacheco, quien es única “beneficiada” de las cuotas que se cobran a los padres, así como de sacar beneficio del programa federal “la escuela es nuestra” cuyo recurso se usa en “cuestiones innecesarias ”, denunciaron.

Como se recordará, los padres se quejaron que la escuela esté exigiendo más de 300 pesos para pagar la vestimenta del desfile navideño que los estudiantes solo usarán una vez, asunto que afecta la rala economía de las familias, y aún a aquellas padres que tienen dos o más hijos estudiando en dicha institución.

Un asunto más grave que exhibieron fue que la escuela los ha obligado a dar dinero para pagar el salario de un maestro de educación artística, incluso cuando hay alumnos que no toman dicha clase.

El argumento de la directora es que la institución no tiene dinero, sin embargo, los padres de familia se preguntan que se hace con el recurso que recibe la escuela de lo recaudado a través de la “Cooperativa” y del cobro a los comerciantes que venden sus productos en la escuela.

La denuncia pública y anónima (para evitar represalias) indica lo siguiente:

«buenas tardes Piñero solo quiero hacer una denuncia por lo que está pasando en la escuela secundaria técnica 3 con relacion al desfile navideño es cierto que l directora dijo ser obligatorio para los alumnos participar y nos salió la directora que por eso no se desfiló el día 20 de noviembre para desfilar en este desfile navideño que eyos quieren hacer nada mas para lucirse porque esos desfiles no son obligatorio para ningún institución habemos padres que vamos al día yo tengo dos hijos en esa escuela mi gasto sería casi de 700 pesos por un traje que solo usarán ese día y se le propuso que fueran de física y un Garro navideño pero hubo negativa nos están obligando a comprar una bata para taller con un costo de 330 pesos que en los años pasados no llevaban y no don necesarias para los talleres nos cobraron una cuota de 100 P esos por alumno para cubrir el sueldo del profesor de artística que en nmi caso a mi hijo no le da clases pero como la escuela no quiere cubrir ese gasto los padres de familia lo tuvimos que aportar a un que el profesor solo da primer grado luego nos mandan 5 boletos para una rifa con costo de 50 pesos cada uno y no se nos tomo en cuenta ni se nos explico a beneficio de que es siempre la directora diciendo que no hay recursos mi pregunta es al bolsillo de quién se va tanto dinero que entra s las coperativas de la escuela y las rentas que cobran s los vendedores que se rumora que les cobra caro porque uno de mis hijos cursa tercer grado y en ninguna junta dan corte de caja de ese dinero suponemos que ese dinero caí en su bolsillo de la directora porque se supone que las coperativas son para recaudar fondo para las necesidades de la escuela dos veces ya llegó el apoyo de la escuela es nuestra y manda hacer una sisterna ignecesaria pero nosotros los padres de familia nos callamos para que no la agarren contra nuestros hijos porque hasta eso tiene la señora Inés Pacheco directora de esa escuela que la única beneficiada es eya que se está enriquecido a costillas de la gente que si trabaja con sol y agua gracias».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pastor cae de camión urbano en Tuxtepec y resulta lesionado

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca — Un hombre resultó lesionado la mañana de este miércoles tras caer de un camión urbano en movimiento en las innmediaciones de Las Limas. En un inicio se reportó que la víctima había sido atropellada, pero posteriormente se confirmó que el incidente ocurrió cuando perdió

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita despide al empresario Guillermo Cotera Lagunes, figura clave del sector hotelero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- El medio “El Piñero, Periodismo y Debate”, lamenta el sensible fallecimiento del señor Guillermo Cotera Lagunes, destacado comerciante y empresario hotelero del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Guillermo Cotera fue ampliamente reconocido por su labor en el ramo hotelero y

Leer más »
General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »