Connect with us

Exhiben a grupo de abogados corruptos de Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El abogado de Tuxtepec, Antonio Leyva, exhibió casos de corrupción por parte de un grupo de abogados que encabezan la licenciada Alejandrina Ronquillo y Pablo Lasteros.

Acusa a dichos abogados de querer manchar al Juzgado Familiar que no tiene ninguna connotación negativa para conseguir sus fines políticos y monetarios a expensas de expedientes de casos en litigio del Juzgado Civil 2 de Tuxtepec.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate Leyva defendió al Juzgado Primero Familiar el cual -aseguró- solo se dedica a su labor, mientras que este grupo de abogados abusa de sus funciones y casos para beneficiarse.

El proceder de este grupo de juristas es que en varias ocasiones han intentado perjudicar el cuaderno de pruebas y expedientes, además de retardar las notificaciones.

Uno de los casos principales y conocidos es el de los predios que comprenden toda la cuadra donde se ubica el Colegio Tuxtepec.

Así mismo denunció que estos pseudo abogados se la pasan amenazando gente, en lugar de litigar, cobrando tarifas excesivas por sus servicios, y algunas personas las han estafado con hasta 120 mil pesos por litigios principalmente en casos con terrenos intestados.

Es por ello que apelando a las quejas del pueblo, el abogado Antonio Leyva levanta la voz a través de este medio, contra la corrupción de abogados inmorales que se dedican a estafar y abusar de la gente sin recursos y que han sido amedrentadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El “nuevo” transporte de Oaxaca llega con olor a viejo: el BinniBus estrena pintura, no camiones; Jara guarda silencio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.-  En Oaxaca, la modernidad parece venir con olor a diésel usado, bajo el discurso de renovación y progreso, arribaron al Estado las primeras unidades del tan anunciado proyecto BinniBus, y con ellas, la decepción, un camión Fotón color verde, visiblemente desgastado y traído desde

Leer más »
General

Puebla: Capturan a dos implicados en el asalto a la Joyería Havilá

Redacción El Piñero Dos de los cinco presuntos responsables del asalto con violencia a la Joyería Havilá, ubicada en pleno Centro Histórico de Puebla, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras un amplio operativo de búsqueda desplegado en la zona. La captura se logró luego de que las

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario A.O.S. alias “Choco Rol”, operaba grupo delictivo en los límites de la Costa con Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de octubre de 2025.-Derivado de trabajos de investigación e inteligencia criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificado como A.O.S. alias “Choco Rol”, por delitos contra la salud, disparo de arma de fuego

Leer más »