Connect with us

Exhiben a la ETI de Tuxtepec por pedir “Corte Militar” a escolares

El Piñero

➡Mientras que algunos aceptan la medida, otros la condenan. Abrimos debate ¿Usted qué opina?

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de redes sociales, el medio de comunicación Noticias Cuenca Voz e Imagen expuso una particular y controvertida situación de la escuela ETI #2 de esta ciudad, situación que ha generado contrastantes comentarios de la población internauta.

Se trata del corte de cabello “tipo militar” que le ha pedido al alumnado, por lo que muchos padres de familia se han quejado.

En algunos casos, precisan, a pesar de que los infantes llevan el corte solicitado, estos no pueden ingresar, alegando la escuela que es debido a que no cumplen con el corte requerido.

Esta situación ha sido duramente criticada por los padres de familia y población en general. Pero también ha sido aceptada por otro sector de la población que, incluso, aplaude la iniciativa escolar y ha calificado como “generación de cristal” a quienes se rehúsan, pues en otras épocas, dicen, ese corte era el básico, como eje de disciplina.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, a partir del ciclo escolar (2019-2020), el casquete corto o tipo militar dejó de ser obligatorio.

En ese momento fue el juez Arturo Alberto González quien sostuvo que:

“Las autoridades educativas no garantizaron los derechos humanos del estudiante ni velaron por el interés superior del menor, además incurrieron en conductas excluyentes y discriminatorias al condicionar el acceso del alumno al plantel educativo con base en su apariencia física”.

Vamos, el recurso legal se logró porque se argumentó discriminación a partir de patrones estéticos y de estereotipo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »