➡Luis Alfonso Reyes lo “arrió” para que atendiera a colonos que dejó plantados en el palacio
➡Aplauden reacción del inminente director de Transporte para apurar al funcionario
➡Así corren los tiempos de la 4T en Tuxtepec. Alguien tiene que aplicar rigor ante funcionarios que llegaron, tal parece, a “calentar la silla”
Por: Roberto POLO| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– No todos los servidores públicos son iguales, pues hay quienes, sin tener facultad de mando, se ponen de lado del pueblo para exigir que se atienda, se dé solución y se desquite el sueldo que se cobra. Tal es el caso del inminente director de Transporte, Luis Alfonso Reyes, quien tuvo que salir al paso ante la incapacidad del director de gobernación Ulises Soto.
Y es que este jueves –24 de febrero- residentes de la colonia San Pablo fueron citados a las 10:00 horas en el palacio municipal por el director de gobernación, Ulises Soto, para atender diversas situaciones relativas a la obra y acciones a realizar en esa demarcación, pero el funcionario nunca llegó.
Por lo tanto, Luis Alfonso Reyes, quien no ha rendido protesta como director de transporte por cuestiones inexplicables, tuvo que salir al paso y brindarle atención a las personas que se manifestaban por la impuntualidad del funcionario, hijo del magnate José Soto Martínez.
De entrada, para conocer la incapacidad de Ulises Soto, Luis Alfonso tomó el celular, puso el altavoz y le preguntó “¿Dime dónde los vas a atender? ¿En qué tiempo bajas? ¡Dame un tiempo aproximado, por favor!… porque citaste a las diez…aquí están a espera para que resuelvas esto…dame un tiempo aproximado que no rebase los minutos que diste (30 minutos)”.
Así de esta manera, a golpe de presión, Luis Alfonso resolvió la incertidumbre en que se encontraban los inconformes, pues llegaron a la hora pactada sin saber que el funcionario no los recibiría.
Cabe mencionar que este escenario se repite casi todos los días y no solo en la dirección de gobernación sino en otras direcciones más donde los funcionarios esquivan las demandas sociales, dejando que los problemas se agudicen simple y llanamente porque hay incapacidad.