Conéctate con nosotros

Publicado

el

Exhiben en Senado detención ilegal de mujer y presunta tortura por disturbios en Ciudad Isla

El senador Emilio Álvarez Icaza exhibió un presunto caso de detención ilegal y presunta tortura por los hechos ocurridos el pasado martes en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, en donde se registraron disturbios en la Base de Policía federal y Fuerza Civil 

“De la detención arbitraria y violación de derechos humanos de Xóchitl Domínguez Uscanga, ella fue detenida el pasado martes 11 de febrero en la ciudad de Isla, Veracruz”, dijo.

Según indicó el senador, el presidente de la colonia Encanto, le dijo a la mujer que “tenía que asistir a una junta a José Azueta, Veracruz, para el tema de sus escrituras, lamentablemente esa reunión no se llevó a cabo”.

Álvarez Icaza señaló que la señora Xóchitl “ella fue detenida el día 12, junto con otras 12 personas y fue llevada a la fiscalía”.

Agregó que en la detención, a la mujer le quitaron el teléfono y no se le ha permitido hacer ninguna llamada, “incluso, la golpearon durante su detención. Se presume que hoy en la tarde será traslada a San Andrés Tuxtla. La detuvo la Fuerza Civil de Veracruz y ahora está ahí recluida en Ciudad Isla”.

De acuerdo con lo que señaló el senador sin partido, la señora Xóchitl “apenas sabe escribir, y hasta el momento está incomunicada”.

Ante esta situación, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que atienda de manera urgente el caso, pues se presume la comisión del delito de tortura y la comisión de una detención arbitraria y violación en perjuicio de sus derechos”.

Fuente : https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1084524

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Declara exgobernador de Oaxaca Gabino Cué ante FGR; por muerte de 8 personas en Nochixtlán

Publicado

el

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Este jueves, el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acudió a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de ocho personas durante el violento desalojo a maestros y ciudadanos en el año 2016, en el municipio de Nochixtlán.

Fue el Poder Judicial de la Federación (PJF) quien lo obligó a acudir a la Fiscalía este 27 de febrero, como parte de una serie de entrevistas desahogadas dentro de la carpeta de investigación.

Esta medida forma parte de la exigencia de justicia emprendida por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 Junio, con el acompañamiento de un grupo de abogados y abogadas, cuyo objetivo es llevar a juicio y se sancione a todos los responsables de los violentos hechos de Nochixtlán, que dejaron ocho muertos y más de 150 heridos por impactos de bala.

Cabe señalar que, Gabino Cué llegó desganado a declarar, se le mira cansado, enfermo y entrado en años, este exgobernador acusado de ser el que más ha robado a los oaxaqueños, principalmente en el sector salud.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Auxilio Social

Buscan a Heriberto Zárate de 15 años, desapareció en Juquila, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Heriberto Zárate Cruz de 15 años de edad, desapareció en el municipio de Santa Catarina Juquila, autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Fue visto por última vez el pasado 25 de febrero del año en curso, en inmediaciones del Barrio La Asunción.

Al momento de su desaparición vestía playera color azul, pantalón de vestir color azul marino, cinturón color negro, calzaba sandalias tipo pie de gallo y llevaba una mochila color rojo.

Como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.50 metros, tez morena clara, cara alargada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos chicos rasgados, nariz y boca chica, labios delgados, cabello lacio corto color negro.

Para cualquier información que ayude a dar con su paradero favor de comunicarse a los números telefónicos 800 00 77 628 o 951 164 6434.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Autotanque de Pemex vuelca en San Pedro Totolapa, Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- La tarde de este jueves, un autotanque propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) volcó en el municipio de San Pedro Totolapa.

El percance vial ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre la carretera federal 190, tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del kilómetro 96+800, entre la cabecera municipal y la localidad San José de Gracia.

De manera extraoficial se dijo que el conductor del autotanque que transporta combustible tomó a exceso de velocidad una curva y terminó por volcar.

Se recomienda transitar con precaución en la zona, autoridades realizan trabajo para retirar la unidad siniestrada, cabe señalar que hay paso vehicular.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares