Connect with us

Exhiben grave contaminación en San Lucas Ojitlán bajo el gobierno de Tico Luna

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

San Lucas Ojitlán enfrenta una crisis ambiental y de salud por la gestión irresponsable de residuos sólidos. Vecinos de Villa de Guadalupe, Cafetal y Monte Bello denunciaron un tiradero clandestino de basura cerca del Centro de Salud con Servicios Ampliados, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.


Los camiones recolectores del Ayuntamiento han sido vistos depositando basura al aire libre, contraviniendo las normas ambientales. A pesar de la gravedad, ni la Procuraduría de Protección al Ambiente de Oaxaca ni Semaedeso han intervenido.

El alcalde Albertico Luna carece de un plan para manejar los residuos sólidos, y la falta de un relleno sanitario agrava la situación. Otro tiradero fue detectado en el cerrito de Tepezcuintle, donde también se descargan residuos en horarios nocturnos para ocultar la práctica.
Esta crisis pone en duda la capacidad del gobierno municipal para abordar problemas prioritarios, mientras los habitantes exigen soluciones urgentes para proteger el medio ambiente y la salud colectiva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran ocho objetos en operativo de cateo en Ángel R. Cabada, Veracruz

Redacción|El Piñero Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales llevó a cabo un cateo en el municipio de Ángel R. Cabada, resultando en el aseguramiento de ocho objetos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La acción, realizada en seguimiento a investigaciones en curso, no ha revelado

Leer más »