Connect with us

Exhiben graves irregularidades en pavimentación de Río Pachiñe a Huisicil en San Juan Guichicovi, Oaxaca

El Piñero

➡️ Acusan pago injusto a trabajadores de la construcción de la vialidad

➡️ Piden intervención del Gobierno del Estado para corregir la obra deficiente

➡️ Residentes de Río Pachiñe exigen transparencia en proyecto de pavimentación

Redacción El Piñero

Matías Romero, Oaxaca. – La comunidad de Río Pachiñe, perteneciente a San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehauntepec, ha alzado la voz para denunciar graves irregularidades en la construcción de la pavimentación que conecta su localidad con Huisicil.

Esta denuncia está dirigida a toda la comunidad y, en particular, a Juan Carlos Ocaña, director del proyecto, para que realice una revisión exhaustiva de la obra.

Según el Comité de Río Pachiñe, los trabajadores encargados de la pavimentación están simplemente agregando más piedras de manera desordenada, en lugar de seguir las normas y procedimientos adecuados. Francisco Andrés, agente municipal, y Omar Santiago Oliverio, miembros del comité de pavimentación, también han sido mencionados en la denuncia como responsables de estas irregularidades.

En el tramo correspondiente a Huisicil, que está bajo la supervisión del agente municipal Conrado Álvarez, se han reportado prácticas similares. Los denunciantes cuestionan si esto no constituye una malversación de fondos públicos, argumentando que los trabajadores están utilizando materiales de baja calidad y no cumplen con los estándares esperados, lo que podría estar resultando en un uso indebido del dinero destinado a la obra.

Además, se ha señalado que los trabajadores no están recibiendo una paga justa conforme a lo estipulado en los contratos. A pesar de que hay un acuerdo claro sobre los salarios, los responsables están pagando menos de lo debido, lo que agrava aún más la situación. Los denunciantes expresan su preocupación de que los recursos destinados a la pavimentación se estén desviando.

“Ellos no nos representan como autoridad,” declaran los habitantes en la denuncia, refiriéndose a Francisco Andrés, Omar Santiago Oliverio y Flor María Gabriel Valentín. La comunidad hace un llamado a no permitir que estos agentes continúen administrando los fondos y la obra de manera indebida.

La denuncia, firmada de manera anónima, incluye evidencia fotográfica que respalda las acusaciones sobre la mala gestión y la utilización inadecuada de los recursos en la obra de pavimentación. Se espera que esta llamada a la acción motive una intervención inmediata para asegurar que los fondos se utilicen correctamente y que la obra se complete conforme a los estándares de calidad esperados por la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hijo es detenido tras hallazgo de su padre muerto en Poza Rica

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Ignacio de la Llave se vio interrumpida la mañana de este jueves, cuando un adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza de Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con reportes policiacos, el hombre presentaba heridas

Leer más »
General

EN FOTOS| Maestros de la Cuenca abandonan aulas y toman casetas de CAPUFE en Tuxtepec; dan pase libre y exigen respuesta presidencial

➡️Los docentes se instalaron desde temprana hora y permanecieron durante horas bajo el sol. Muchos llevaron paraguas, botellas de agua, sombreros y sillas para soportar la espera y el cansancio que implica mantener la protesta activa Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La jornada de protesta del magisterio volvió a sentirse

Leer más »