Connect with us

Exhiben montaje en caso Yaitepec: Mujer fingió agresión y entre risas se delata

El Piñero

● También pobladores de Yaitepec utilizaron el cadáver de una mujer para hacer creer que fue agredida durante el operativo

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Una mujer de Yaitepec fingió ser agredida durante el operativo que fuerzas de seguridad llevaron a cabo este sábado en El Pedimento. Un video revela como, entre risas, exhibe el montaje.

La mujer, dijeron pobladores de Yaitepec al ser entrevistados, dijeron que había sido atacada por policías al momento del desalojo, quien derivado de ello quedó tirada en el suelo.

A través de redes sociales, comenzaron a circular fotos y videos en donde se le ve tirada y con el rostro cubierto, mientras hombres y mujeres acusan a la policía de haberla agredido.

Sin embargo, horas más tarde se divulgó otro video en el que se observa como es subida a una camioneta y entre risas se sienta y evidencia la falsa agresión que propalaban.

Cabe mencionar que través de redes sociales también circuló la fotografía del cadáver de una mujer que supuestamente fue privada de la vida durante el operativo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, esta versión fue desmentida por el gobierno del estado, ya que no hubo detenidos ni personas lesionadas durante el actuar de las autoridades.

Se sabe que Roberto Salinas, hermano del edil de Santiago Yaitepec, habría utilizado la muerte de una mujer de la tercera edad, la cual ocurrió durante la madrugada de hoy sábado para confundir a la opinión pública.

Este sábado las autoridades del gobierno estatal en coordinación con la Guardia Nacional recuperaron el paraje El Pedimiento que disputan los habitantes de Santa Catarina Juquila con sus vecinos de Yaitepec.

Se sabe que la mujer fallecida responde al nombre de Maximina Carmona Salinas, quien falleció a causa de insuficiencia renal crónica y no víctima de la legada de los elementos del orden a El Pedimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Salomón Jara prepara traslado masivo para evento de Sheinbaum en Oaxaca; anuncian transporte gratis en Cuilápam

➡️ Entre los promotores del operativo aparece el subsecretario de Políticas Sociales, Diego Moisés de la Cruz, quien en redes sociales convocó a la ciudadanía a “ser parte de estos momentos históricos” Redacción  El Piñero Oaxaca, México.– Cambian los partidos, cambian los discursos, pero las viejas mañas parecen las mismas.

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista derrapa en Boulevard Escuela Médico Militar de Cuilápam, Oaxaca; derrama abundante sangre tras aparatoso accidente

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un motociclista resultó gravemente herido la tarde de este domingo al derrapar sobre el Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá, en Cuilápam de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la

Leer más »