Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 24 de septiembre de 2019.- Una intensa movilización policiaca se generó en la H. Ciudad de Tlaxiaco luego de que autoridades municipales exhumaran un cadáver de un panteón en la población.
El hecho ocurrió este martes cuando varias personas acudieron a desenterrar los restos del difunto Bernardino Cruz Mendoza, en el área sur de ese camposanto, provocando la inconformidad de sus familiares.
Se sabe que fue la esposa del ahora difunto quien con ayuda de otras personas desenterró el cadáver, ello provocó una acalorada discusión sobre la existencia de los permisos sanitarios correspondientes, debido a la contaminación que se generó sobre la carretera a la localidad de Yucudaa, a la salida de Tlaxiaco.
Cabe señalar que Bernardino Cruz Mendoza fue asesinado de un disparo en la cabeza el 20 de octubre del año pasado en el centro de Tlaxiaco cuando participaba en la calenda como parte del grupo de danzantes conocido como “Rubios de Santiago Juxtlahuaca”, con motivo de la feria anual.
Tras el alboroto arribaron elementos de Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, para verificar la legalidad de esta acción, mientras el cuerpo esperaba dentro de la carroza.
Por el homicidio de Bernardino Cruz Mendoza la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 3869/FPN/2018.