Connect with us

Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas

El Piñero

Ciudad de México.- Las autoridades exhumaron 706 cuerpos de 594 fosas clandestinas, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 23 de agosto de 2019.

En un informe presentado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se precisa que esas fosas fueron localizadas en 352 sitios de inhumación clandestina.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que del total de cuerpos hallados, 206 ya fueron identificados.

Este es un trabajo que no se venía desarrollando y hay que reconocer el trabajo que han desempeñado algunas de las entidades federativas», dijo. 

«Particularmente aquí el caso de Colima y de Jalisco, junto con Chihuahua, que tienen los porcentajes más altos de identificación».

Encinas abundó que de los 206 cuerpos identificados, ya se entregaron 122 a sus familiares.

Las entidades que concentran el mayor número de fosas clandestinas en ese periodo son Veracruz, con 108; Colima, con 96; Sinaloa, con 71; Guerrero, con 56; y Jalisco, con 52.

Estas cinco entidades, de acuerdo con el informe, concentran el 64.4 por ciento del total de fosas halladas en los primeros nueve meses del sexenio.

Hay estados donde no se han hallado fosas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, del total de cuerpos exhumados, 118 fueron registrados en Colima; 80 en Jalisco; 65 en Chihuahua, 44 en Guerrero, y 41 en Nayarit.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Con manifestación, habitantes de Santiago Tuxtla exigen acción inmediata a Nahle para reparar carretera

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Grupo de habitantes de Santiago Tuxtla, municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron en la carretera estatal para exigir la reconstrucción del tramo Santiago-Isla; los manifestantes dieron un ultimátum al Gobierno del Estado para que tome acción inmediata, de lo contrario, bloquearán la carretera federal

Leer más »
General

Veracruz: Carretera en mal estado: precaución en Tezonapa lluvias

Redacción El Piñero Veracruz.- La carretera Paso Rayón-Motzorongo, en Tezonapa, está en malas condiciones debido a las lluvias, el tramo, a 100 km de Córdoba, presenta dificultades para circular. Varios vehículos han quedado atascados en el lodo, complicando la situación. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y considerar rutas alternas para

Leer más »