Connect with us

Exige candidato del PRD alto a la violencia política en Oaxaca, ultimaron autoridad

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Alejandro López Sánchez, candidato a Diputado Federal por el Distrito VI, condenó enérgicamente el atentado político que sufrieron su coordinador de campaña en el Distrito de Putla Villa de Guerrero, Federico Aguilar Aguilar y sus compañeros militantes del PRD, Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de  Charloco y Apolinar Cruz Gil, suplente del agente municipal, en donde este último perdió la vida.

Acompañado del candidato al Senado de la República, Héctor Pablo Ramírez Puga; el candidato a Diputado Local, Viliulfo Ramírez Lazo; y el diputado Federal Sergio López Sánchez, Alejandro López brindó su respaldo a los familiares de las víctimas y exigió la intervención inmediata de las autoridades correspondiente de los tres niveles de gobierno  para que se haga justicia y se castigue a los culpables; así como demandó al Estado que garantice las condiciones de paz y tranquilidad en este proceso electoral.

“No puede haber ni uno más ni una menos, lamentablemente hemos sido golpeados en el tema de los asesinatos y han sido los candidatos del PRD los que más hemos sufrido de esta violencia política. Por eso exigimos  toda la atención, pero sobre todo la responsabilidad del Estado”.

El abanderado de la coalición, afirmó que el atentado sucedido en la población de Zafra, Putla Villa de Guerrero, no es un hecho aislado, pues son temas que tienen una estrecha relación con los hechos violentos  que se han generado en todo el país.

Desafortunadamente –dijo- durante su trabajo a favor de la Mixteca, ha estado rodeado de amenazas y violencia, pues recordó que hace dos años, luego de un evento político que aglutinó a más de 15 mil personas, su hermana menor fue secuestrada y hace unos días su abuela fue cobardemente asesinada en la comunidad de Tixi de San Agustín Tlacotepec.

López Sánchez, dijo que ahora como candidato a Diputado Federal ha recibido amenazas e intimidaciones y que en su momento se han realizado las denuncias pertinentes ante la autoridad judicial; sin embargo, afirmó, estos hechos y acciones no lo detendrán y le dan más fortaleza para seguir luchando a favor de su gente y su región.

“Nuestros adversarios nunca podrán por la vía política compararse con nosotros, porque aquí hay congruencia, hay un trabajo, hay un respaldado popular que nos hemos ganado a partir de nuestra labor, no tengo duda que habremos de ganar este primero de julio porque somos la mejor fórmula”.

Dijo que los hechos sucedidos, sólo han unificado a los militantes y simpatizantes del PRD, “Se están cerrando filas, en lugar de amedrentarnos nos están fortaleciendo. Estoy convencido que el único camino que tenemos para transitar al desarrollo es el trabajo y el amor por nuestra región y en ese sentido compartimos de manera muy  puntual cada uno de los que estamos  aquí”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se accidentan padre e hijo en El Tule; hay un lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de ayer lunes se registró una volcadura de auto en el camino hacia el río Salado, en Santa María del Tule, donde viajaban un padre y su hijo. El vehículo involucrado es un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación TMN8933

Leer más »
NOTICIAS

Enfrentamiento entre grupo armado y elementos de Fiscalía de Oaxaca, deja 1 muerto, 1 herido y 3 detenidos; rescatan a victima de secuestro

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que, través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo de rescate de una persona secuestrada en la región de la Mixteca que

Leer más »