Connect with us

Exigen a candidatos y candidatas a gobernador de Oaxaca no lucrar con tema de niños con cáncer

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia y diversas organizaciones civiles, exigieron a los candidatos y candidatas al Gobierno de Oaxaca, no lucrar con los niños con cáncer durante sus campañas políticas, porque hasta el momento ninguno de los candidatos tiene contemplado el tema del cáncer de niños y desabasto de medicamentos e insumos que se presenta en la entidad.

Al respecto, la Asociación con Causa, señaló que “sería realmente cruel, que quienes están involucrados en la toma de decisiones esperen hasta que haya un nuevo gobernador para realmente atender la problemática que se padece en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, especialmente con los niños con cáncer”.

La asociación abundó que son decenas de niños y niñas los que han sufrido en las consecuencias al no recibir sus tratamientos completos y a tiempo, por la falta de medicamentos insumos para combatir la enfermedad del cáncer.

“Un tratamiento de cáncer es costoso y desgastante para las familias, pero quienes más lo recienten son los más pobres, los que vienen de comunidades alejadas del Estado en busca de salvar la vida de sus hijos”, indicaron.

En este sentido, pidió a los aspirantes a la Gubernatura de Oaxaca omitan hacer campaña a costa de los niños con cáncer, porque hasta el momento no han recibido su apoyo, porque no se necesita ser Gobernador para apoyar las causas nobles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emiten fichas de búsqueda por desaparición de papás de excandidata a diputada del PVEM en carretera Loma Bonita–Tuxtepec

➡️ Piden que las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz activen operativos para dar con el paradero del matrimonio cuya camioneta apareció abandonada en plena carretera Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Unidad de Búsqueda de Personas

Leer más »
General

Arte textil veracruzano es premiado por FONART en certamen nacional

>Creaciones de Cosoleacaque, Tlaquilpa, Chalma, Tequila y Chicontepec destacan entre más de 380 participaciones. Ciudad de México., sábado 21 de junio de 2025.- Creadores textiles veracruzanos fueron reconocidos a nivel nacional por la calidad, innovación y riqueza cultural de sus obras, en el Concurso Nacional de Textiles 2025, organizado por

Leer más »
General

Procesan a 73 personas por despojo, extorsión y secuestro en Edomex

Estado de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, como parte de la Operación “Restitución”, fueron vinculadas a proceso 73 personas por su presunta participación en delitos de despojo, extorsión y secuestro en más de 30 municipios. Entre los detenidos hay integrantes y líderes

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncia ciudadana; mal servicio en Registro Civil de Miahuatlán

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Los ciudadanos de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, están denunciando el mal servicio y trato recibido en el Registro Civil local; según testimonios, las secretarias atienden con desdén y el jefe del área, identificado como Gil Mendoza, constantemente solicita a los usuarios

Leer más »