Connect with us

Exigen a Congreso de Oaxaca elegir Consejo Estatal Ciudadano de personas desaparecidas conforme a la ley

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Oaxaca, exigen al Congreso de Oaxaca integre el Consejo Estatal Ciudadano conforme a la ley, es decir, con cinco personas nombradas por familiares de desconocidos.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes cinco de septiembre en la capital oaxaqueña, detallaron que la convocatoria fue lanzada por el Congreso Estatal.

El Consejo Estatal Ciudadano deberá estar conformado por cinco personas nombradas por familiares de desconocidos, para que vigilan el actuar de las autoridades.

Agregaron que existen 400 expedientes de personas desaparecidas en Oaxaca, pero la cifra es mayor ante varios familiares que no acuden a presentar la denuncia correspondiente.

Asimismo denunciaron que no existe un registro estatal de víctimas, desaparecen de todas edades y clases sociales, en todos los meses del año.

Agregaron que han sido los colectivos que de manera particular han encontrado a varias personas no localizadas, hay omisión de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Familia solicita apoyo para localizar a Tomás Ricardo Rincón Gómez

Redacción El Piñero La familia de Tomás Ricardo Rincón Gómez, quien desapareció hace más de ocho días, por lo que hace un llamado a la comunidad para ayudar en su búsqueda. Se levantó la denuncia correspondiente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde se reportó su desaparición

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en Santiago La Galera, Candelaria Loxicha, tras agresión a una abuela por parte de su nieta, la secretaria de cabildo

Redacción|El Piñero El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera. De

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »