Connect with us

Exigen a Murat presentación con vida de personas desaparecidas en Oaxaca

El Piñero

  • Familiares de desaparecidos acusan oídos sordos del gobierno

Arturo Avendaño|El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Familiares de personas desaparecidas en Oaxaca, protestaron afuera del Auditorio Guelaguetza, en el marco de la edición matutina de la Octava del Lunes del Cerro, exigen audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para la creación de una oficina de Atención a Víctimas.

Señalaron que sus familiares llevan de uno 1 hasta 20 años desaparecidos al interior del estado y no hay avances en las investigaciones, “exigimos justicia y verdad, queremos ser escuchados y la presentación con vida de nuestros familiares”, refirieron.

Abundaron que el gobernador Alejandro Murat se encuentra a oídos sordos con las familias, hijos, padres, madres, hermanos y hermanas de personas desaparecidas.

“Hoy estamos en protesta, exigimos al gobernador que nos escuche, porque nada más nos dan largas y no hay respuesta en la Fiscalía”, finalizaron los manifestantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra abogado por de fraude al incumplir con sus servicios después de recibir el pago, cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.H.V. -abogado-, por el delito de fraude específico, cometido al ofrecer sus servicios para la defensa legal de una persona

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »