Connect with us

Exigen alto a fuga de hidrocarburo y desazolve de río en el Istmo de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de pobladores mantienen un bloqueo sobre el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec para exigir un alto a la fuga de hidrocarburo por parte de la refinería de Pemex en Salina Cruz.

El bloqueo se encuentra a la altura del punto conocido como IMECA donde los manifestantes apoyados por diversas organizaciones exigen 20 millones de pesos por fugas de hidrocarburo.

Como medida de presión, productores de las Salinas del Marqués tomaron los accesos de la terminal marítima de Salina Cruz.

Asimismo, exigen el desazolve del rio las Nutrias para evitar inundaciones para evitar inundaciones.

Los manifestantes portan cartulinas con las leyendas: “Pemex si no me ayudas no me contamines”, “Reconstrucción digna sin discriminación”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Ciudad de México a Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión por fraude por más de 45 MDP

➡️ En esta acción también fue detenido el Administrador de Miscorpus S.A de C.V., quien también estaría implicado en dicho delito cometido en contra del Hotel San Felipe Misión | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 07 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia canina en Tlalixtac de Cabrera; envenenan 25 lomitos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pobladores de Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales, se despierta con una noticia desgarradora, más de 25 perros yacen sin vida en la Calle Camino a Tabaa. Los cuerpos, esparcidos en el camino de terracería, muestran signos de envenenamiento. Una cacerola con

Leer más »