Redacción El Piñero
A dos días de su desaparición, familiares y amigos del abogado Juan Carlos Bibiano Martínez, se manifestaron en la ciudad de Acayucan para exigir a las autoridades avances concretos para dar con su paradero. El también taxista fue visto por última vez el pasado jueves en el municipio de Sayula de Alemán, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
La preocupación aumentó luego de que el taxi número 112 de Sayula, que Juan Carlos conducía de manera ocasional, fuera localizado completamente calcinado en una colonia de Acayucan horas después de su desaparición. Este hallazgo encendió las alarmas entre la comunidad jurídica y sus familiares.
De acuerdo con sus allegados, Juan Carlos es una persona que no tenía conflictos con nadie. Destacan que recientemente fue abogado de la familia de Raquel Cordero Guadalupe, víctima de feminicidio, caso en el que logró una sentencia de 70 años de prisión contra el responsable.
La similitud entre ambos hechos —particularmente el hallazgo de vehículos calcinados— ha generado inquietud entre sus compañeros abogados, quienes temen que la desaparición esté relacionada con su labor profesional. Mientras tanto, la familia pidió el respaldo de la sociedad y de las autoridades para intensificar la búsqueda y dar con su paradero.






