Connect with us

Exigen aprobación de reformas a favor de los animales en el reglamento municipal de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre de 2019.- Integrantes de la asociación civil Ayuda al Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax) protestaron en el ayuntamiento capitalino, exigen al edil Oswaldo Garcia Jarquín la aprobación de las reformas al reglamento municipal que presentaron ante la Regiduría de Salud.

También demandan que el ayuntamiento implemente una campaña para la esterilización diaria de 60 perros y que brinde atención oportuna y eficaz al tema.

Al respecto, la presidenta de ApaOax, Hilda Toledo, reprochó La indiferencia y falta de trabajo del edil morenista, que ha originado casos de maltrato animal y zoofilia, tal como sucedió con el sujeto que violó a un perro en repetidas ocasiones debajo del Puente Guadalupe Victoria.

En este sentido Hilda Toledo  precisó que ha solicitado reuniones con el munícipe en diversas ocasiones, pero se ha negado a recibirla.

Por último señalaron que ante la omisión del presidente municipal Oswaldo García protestarán en el marco de su primer informe de gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pluma Hidalgo, Oaxaca, un municipio rehén de la corrupción; tesorero acusa a edil de falsificación de documentos y portar armas de fuego

➡️ Todas las instancias han guardado un silencio que huele más a encubrimiento que a mera omisión, señala Abundio Hernández ➡️En Oaxaca, donde presidentes municipales acusados de corrupción y violencia se mantienen en el poder gracias a redes de protección política. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En el corazón de

Leer más »
General

Ataque armado en bar de Pinotepa deja un muerto y un herido

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oax.- La tarde de este martes se registró un ataque armado en el bar “Fraga”, ubicado en inmediaciones de la colonia Guadalupe, a un costado del libramiento de esta ciudad de la Costa, hecho que dejó como saldo una persona sin vida y otra más

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »