Connect with us

Exigen auditoría a administradores en Santiago Choapam, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Santiago Choapam exigieron al gobierno del estado atender el conflicto que se vive en esta comunidad desde el 2011, lo cual ha obstaculizado su desarrollo.

Integrantes del Comité Representativo de esta comunidad acusaron al titular de la Secretaria General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud de imponer al administrador Nahúm Misael Cruz, quien busca proteger los malos manejos del anterior administrador Elmer Cardoza Ojeda.

Los inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una auditoría a la administración municipal y las irregularidades sean sancionadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Pidieron al titular de Segego dejar de proteger a personajes corruptos que tienen libre acceso a recursos económicos destinados a la población pero que nunca llegan a las comunidades que los necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Vinculan a proceso a detenido por narcomenudeo en Pinotepa

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, como estrategia de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como I.H.R.,

Leer más »
General

Gabino Vicente es un luchador social que defenderá el territorio y los núcleos agrarios: Julio César Velázquez, titular de la Procuraduría Agraria en Oaxaca

➡️ “Es una persona que ha demostrado honestidad, congruencia y capacidad. Hoy el procurador agrario y su servidor entregamos su nombramiento como jefe de residencia en el estado” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El representante estatal de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, licenciado Julio César Velázquez García, formalizó el nombramiento

Leer más »