Connect with us

Exigen destitución del director de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Alumnos de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura del municipio de la Villa de Zaachila, tomaron sus instalaciones para exigir la salida del director, Rafael Pérez Pacheco, a quien acusan de actos de hostigamiento y baja injustificada de estudiantes que no concuerdan con su forma de actuar.

La protesta se realizó ayer lunes, en esta universidad ubicada en el Barrio de San Jacinto, donde también bloquearon la circulación vehicular sobre la calle Ocoñaña.

Al respecto, la integrante del Consejo Estudiantil, Ana Karen Vasconcelos Alonzo, señaló que independientemente de la protesta, mandaron a sus representantes a la Ciudad de México para pedir la intervención de funcionarios nacionales y resolver la problemática.

La queja contra el director es que no hace bien su trabajo y no tienen un resultado positivo de sus labores, asimismo, dijeron que está en contubernio con los docentes para quitar calificaciones a los alumnos que alzan la voz en contra de su actuar.

Otros actos de hostigamiento por parte del director, acusaron, es la baja definitiva de dos alumnos y el despido de dos docentes que apoyan el movimiento estudiantil, con lo que quedó comprobado que Pérez Pacheco afecta a quienes no estén de acuerdo con su forma de dirigir la universidad.

Po último, Vasconcelos Alonzo, detalló que son 70 estudiantes de bajos recursos, entre jóvenes que trabajan, padres y madres de familia, los que se ven afectados con el actuar del director.

Cabe mencionar que, esta carrera dura cuatro años y medio, además que la escuela pertenece al Sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez de Oaxaca, una de las cuatro primeras que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: En 3 años del gobierno de Jara se registran 280 feminicidios y más de mil desaparecidas; violencia contra las mujeres sin prioridad en la administración de la primavera oaxaqueña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca registra 280 mujeres víctimas de feminicidio y más de mil desaparecidas desde diciembre de 2022 a la fecha, es decir en tan solo 3 años de la administración morenista y la dudosa cuarta transformación, según denunciaron colectivas feministas durante la movilización realizada el

Leer más »
General

Diputado del PRI propone iniciativa para que víctimas de delitos o accidentes no paguen arrastre ni corralón en Oaxaca

Jaime GUERRERO El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca y evitar que las víctimas de robo de vehículos, aseguramientos indebidos o accidentes de tránsito sigan pagando los costos de arrastre, salvamento y

Leer más »
General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
General

Salomón Jara dice en su tercer informe: “somos el mejor gobierno en la historia de Oaxaca” y llama a renovar la confianza con Revocación de Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este domingo su tercer informe de gobierno y en su mensaje político llamó a renovar la confianza del pueblo en su gobierno en lo que será el proceso de Revolución de Mandato al que se someterá en los primeros meses del 2026.

Leer más »