Connect with us

Exigen desechar iniciativa de despenalización del aborto en Oaxaca; piden a diputados de Morena no traicionar al pueblo

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Diversas organizaciones civiles pertenecientes a la agrupación G-PROVIDA, manifestaron su rechazo a la iniciativa para despenalizar el aborto presentada por diputados de Morena en el Congreso Local, exigen no sea aprobada mañana miércoles en sesión ordinaria.

En conferencia de prensa realizada este martes, las organizaciones señalaron que fueron tres diputadas de Morena las que presentaron la iniciativa y que no representan a la sociedad oaxaqueña, argumentan que estas iniciativas socavan los derechos humanos, pues se le impone la muerte a una persona desde el vientre de su madre.

Abundaron que el pasado sábado 21 de septiembre cientos de oaxaqueños salieron a marchar para exigir a las autoridades locales y federales respeten la vida, “no aguantamos más y no podemos respirar aire de seguridad, es muy doloroso y desafortunado observar que va haber un baño de sangre irracional”, refirieron.

En este sentido, dijeron que han recabado firmas al interior del estado en rechazo a la iniciativa presentada por diputados de Morena, rechazan tajantemente esta legislación a favor de los homicidios y feminicidios prenatales.

“Estarían matando sueños, ideas, un futuro presidente, un futuro artista e incluso un futuro diputado, nos preocupa y ocupa atender los homicidios y feminicidios, secuestros y robos con violencia y demás situaciones que atentan contra la vida de los demás ciudadanos”, indicaron.

Agregaron que actualmente no existen mujeres en la cárcel por el delito de aborto, información derivada de una solicitud que hicieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que la actual ley no atenta contra el derecho de las mujeres.

“México no necesita más cultura de la muerte, tenemos todos que trabajar para construir una auténtica cultura de la vida, para que esto se dé se requiere empezar por la familia, los legisladores que promueven esta iniciativa no los votamos porque ellos no nos representan, les exigimos no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como la dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“No queremos que nos impongan estilos de vidas particulares, esta agenda no representa Las verdaderas necesidades de la sociedad oaxaqueña, hacemos un llamado respetuoso a los legisladores que promueven estas iniciativas para que promuevan iniciativas a favor del Estado y a favor de la vida”.

“Les pedimos que construyan junto con la sociedad civil políticas públicas con perspectiva de familia, donde se apoye y se tenga como centro a las familias oaxaqueñas y sobre todo a los niños indefensos que quieren asesinar desde el vientre de su madre”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persisten condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado

➡️ Onda tropical No. 11 y vaguada monzónica mantienen alta humedad y riesgo de precipitaciones fuertes en Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2025.– Las condiciones atmosféricas continúan inestables en el estado de Oaxaca, debido a la presencia de la onda tropical No. 11, la vaguada monzónica

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Muerte por descarga eléctrica en Parque del Amor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado 12 de julio, en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; la víctima, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar y no

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por Alteración de Indicios y Evidencias, por hechos ocurridos en el colegio “Francoise Dolto”; suman cuatro procesados

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del

Leer más »
General

Austeridad y ahorros de diputados permitieron rehabilitación de Congreso de Oaxaca: Presidente de la Jucopo; anuncia más obras

Jaime GUERRERO La austeridad y ahorros de las y los diputados de la LXVI Legislatura, permitieron la rehabilitación del Salón de Sesiones del Pleno y otras áreas del Congreso de Oaxaca, afirmó el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamin Viveros Montalvo. Tras la polémica sobre el costo

Leer más »