Connect with us

Exigen frenar instalación de módulo irregular de telesecundaria en Chicapa de Castro, Oaxaca

El Piñero

* Acusan al agente municipal de impulsar esta acción para beneficiar a sus familiares.

Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia y profesores de la agencia municipal de Chicapa de Castro protestaron en las oficinas alternas del Ayuntamiento de Juchitán, exigen al edil Emilio Montero frene la instalación de un módulo irregular de Telesecundaria.

La protesta se dio la mañana de este jueves, donde denunciaron que es el agente municipal, Gustavo Alonso López, quien pretende instalar el módulo irregular para beneficiar a sus familiares.

Abundaron que el agente municipal está abusando de su poder, ya que la creación de otra telesecundaria no es necesario, porque la actual tiene la capacidad para atender a todos los alumnos que agresan de las tres escuelas primarias.

“Como lo determina el estudio de factibilidad que realizó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el año 2016”, precisaron los quejosos.

Señalaron que su telesecundaria cuenta con dos grupos por grado con un total de 150 alumnos, además que de manera irregular los que pretenden instalar la telesecundaria ofrecen a los padres de familia, útiles escolares y uniformes para que se inscriban en ella.

Pidieron intervención del presidente municipal Emilio Montero para detener esta irregularidad, en caso contrario aseguraron que radicalizaron sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y solicita vinculación a proceso contra imputado por tráfico de plazas, de manera ilícita ofrecía espacios laborales en el sector salud

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión logrando la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.F.L.G., por el delito Tráfico de Plazas y Servicios, quien de acuerdo con las investigaciones

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en San Felipe Usila: reportan envenenamiento de perros; suman cinco animales muertos

➡️ Hasta el momento se han contabilizado cinco canes muertos, aparentemente tras consumir carne contaminada. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Vecinos de la colonia Aeropuerto denunciaron un presunto envenenamiento masivo de perros, hecho que ha causado molestia y preocupación entre la población. Hasta el momento se han contabilizado cinco canes

Leer más »
General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »