Connect with us

Exigen justicia por asesinato de un hombre en San José Río Manso; dejó en orfandad a recién nacido

Monika

* Denuncian que autoridad local dejó libre a presunto homicida

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Una familia de la localidad San José Río Manso, municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, denunciaron el homicidio de un hombre que perdió la vida luego de ser baleado por su propio primo que ahora se encuentra prófugo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de mayo, cuando la víctima de nombre Carlos de la O Enríquez estaba tomando bebidas embriagantes con un primo en la casa de su familia.

Después ambos comenzaron a discutir y el primo, identificado como Agusto M.S., lo encañonó y le disparó en la cabeza, quedando una bala alojada en el cráneo de Carlos.

De acuerdo con la denuncia, se señala que un testigo fue el padre de Agusto quien no hizo nada por evitar la penosa escena ni brindó apoyo al herido que fue encontrado sin vida por su madre.

Carlos fue trasladado al hospital de Tuxtepec, y posteriormente a la ciudad de Veracruz donde le dijeron a su familia que necesitaban pagar una operación bastante costosa, al ser de escasos recursos solicitaron donativos a la población, sin embargo, Carlos no resistió y finalmente falleció.

Resaltan que el agente municipal de nombre Alejandro González no hizo nada por detener al presunto homicida y dejó que se diera a la fuga. Ante lo cual exigen justicia para Carlos y su familia.

Y es que la víctima, lamentable era el sustento de su madre y esposa, esta última estaba embarazada y debido a que sufrió una crisis de angustia y tristeza por lo sucedido a su esposo, se le adelantó el parto y dio a luz a su bebé quien nació el día que dan cristiana sepultura a su padre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
General

Diputada de #MC exige más infraestructura deportiva y cuestiona avances en bacheo y agua potable

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, demandó al gobierno estatal ampliar la inversión en infraestructura deportiva y aclarar los avances reales en programas de bacheo y acceso al agua potable. No obstante, reconoció aciertos como la rehabilitación del Parque Primavera. Durante su participación en la glosa

Leer más »
General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »