Connect with us

Exigen militantes de Morena piso parejo para  elegir candidato; equipo de Ebrard presenta queja

Yolanda

México.- Militantes morenistas, ciudadanos y representantes de sectores sociales que respaldan a Marcelo Ebrard para que encabece los Comités de defensa de la 4T, denunciaron la utilización de programas públicos en favor de la promoción de Claudia Sheinbaum Pardo, así como el uso del Periódico Regeneración que es un instrumento oficial del partido Morena.

El enlace nacional del Movimiento Progresista, Bernardo Aguilar Calvo, reveló, en Morelia Michoacán, que varios senadores y diputados federales que apoyan la aspiración política en el 2024 de Ebrard, presentaron recientemente una queja formal ante la Comisión de Justicia de Morena para que se investigue al interior del partido el uso de los recursos públicos que están beneficiando a una sola “corcholata”.

En rueda de prensa, Aguilar Calvo reiteró que no hay “piso parejo” en la contienda por la elección del próximo candidato presidencial de Morena, si desde el propio partido que encabeza Mario Delgado se toma favoritismo hacia un solo perfil que en este caso es Sheinbaum Pardo.

Rechazó que las pintas de una infinidad de bardas, la colocación de más de 700 espectaculares y actividades masivas hacia la aspiración de Sheinbaum Pardo sean “actos espontáneos” de la ciudadanía como han sido calificados, por lo cual, denunció que hay un evidente uso de recursos públicos que deben prohibirse antes de que se publique la convocatoria de las encuestas.

La queja que está siendo analizada por los integrantes del Comité de Morena, señala la promoción de una de las aspirantes a la presidencia en el Periódico Regeneración que es un instrumento de comunicación oficial del partido, es decir, promueve únicamente a una de las cuatro corcholatas.

“Marcelo está arriba de las encuestas entre ocho y diez puntos está por arriba de cualquier otro aspirante, así que vamos a esperar que se resuelva la queja para que se determinen las sanciones, pero una barda no define la candidatura del 2024”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cuál es la cantidad de los recursos que están siendo aplicados para la aspiración de Sheinbaum, Aguilar Calvo dijo desconocer la cifra, pero serán las instancias correspondientes las encargadas de darlo a conocer; indicó que hubo un cálculo 25 millones de pesos que se invirtieron tan sólo en espectaculares supuestamente pagados por diputados federales de Morena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: AMLO cerrará sus redes sociales al concluir su mandato

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, informó que eliminará sus cuentas en redes sociales una vez finalice su mandato como presidente de México y entregue la banda a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo tampoco recibirá al pueblo. Aseguró que solo desea tener tiempo para la reflexión

Leer más »