Connect with us

Exigen renuncia de directora del DIF; Margareth Rangel asegura que no apoyará más a Irineo Molina [VIDEO]

José Luis

Carlos Abad/El Piñero

La psicóloga Margareth Rangel negó las acusaciones y rumores que se han generado en contra suya y de su señora madre la regidora de Hacienda y salud pública, Guadalupe Cárdenas, de quién se deslindó y pidió no involucrarla, ya que se trata de personas distintas; lo anterior por “voces” que sugerían que la profesionista habría estado detrás de las colectivas feministas que arremetieron contra el gobierno de Tuxtepec por una conferencia del 8M dónde el titular fue un hombre, situación que ella negó categóricamente.

“Estoy muy ofendida (…) Primero que nada quiero exigir la renuncia de la presidenta del DIF Maribel, no se ni ni su apellido, porque así de X es, porque ha violentado sistemáticamente a las víctimas, las ha revictimizado, además ella sabe perfectamente que me acusó a mí de estar detrás de las colectivas, yo no pertenezco a ninguna colectiva y se los pueden preguntar, pero soy feminista, soy mujer, y estoy sumamente indignada, las colectivas piensan por sí mismas, así como yo” precisó.

Margareth continuó “yo he sido una apoyadora desde campaña desde el gobierno municipal de Irineo Molina Espinoza, porque mi mamá forma parte de su planilla, la regidora Guadalupe Cárdenas, no obstante espero que los medios de comunicación y el presidente nos separen, porque somos dos personas individuales y cada una con su trayectoria, y una trayectoria grande en educación y lucha social, nací en la lucha social y pretendo seguir ahí hasta el final, con esto no quiero decir que me uno a ningún partido”.

SE LANZÓ CONTRA EL PRESIDENTE IRINEO MOLINA ESPINOZA

“Yo Margareth confiaba plenamente en la trayectoria política de Irineo y se lo dije a él dos veces: UNA aprende de perspectiva de género para que tú gobierno no se caiga, DOS jamás en la vida te pediré algún puesto político, ni algún puesto público o dinero por apoyarte, confiaba en tí, lo único que pedí es una puerta abierta para hablar de estos temas, le pedí tres citas y sé que no me van a volver a citar, y sé que nadie va a querer apoyarme, porque todas las mujeres que tenemos miedo todos los días, en el fondo de sus casas me apoyan, no importa que no se atrevan a salir a la calle, y mis votos, los pocos o muchos que yo pueda juntar, no van para ningún candidato que no se comprometa con una perspectiva de género, que firme y asegure lo que va a hacer, y lo voy a estar vigilando”.

Agregó “y me hubiera gustado decírtelo de frente, pero te quedas sin todo mi apoyo, y distingue mi apoyo del de mi mamá, y sabes que este 8m fuí la persona más institucional que pudo haber, no estuve detrás de nadie, el evento fué pequeño y no lo organicé yo,  ¿Quieres ver cómo es que yo me revele, observame ahora y estoy harta del patriarcado”.

EXIGIÓ NO PERSEGUIR A SU AMIGA, NI A SU SEÑORA MADRE

“No crean que mi mamá me mandó a hacer esto, ni Natalia Montero, yo me mando sola”. recalcó.

También pidió que las malas voces descarten que ella está confabulada con Natalia Montero, titular del instituto municipal de la mujer, de quién dijo ser su amiga, pero que piensan por separado e individualmente.

TAMBIÉN ARREMETIÓ CONTRA LA ESPOSA DEL EDIL

A la presidenta del DIF Erika Vázquez esposa de Irineo Molina Espinoza y a la directora de la noble institución, pidió que no la señalen por agitar el evento del shot de realidad en el marco del 8pm y que fue encabezado por un hombre.

“A la directora del DIF la catálogo de violentadora sistemática al revictimizar a las víctimas de agresiones sexuales del principal locutor de radio, mismas que fueron señaladas en el marco del 8m”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Navidad con el Corazón”; Ana Gabriela Delgado y el DIF de Tuxtepec despliegan operativo histórico para 9 mil 800 familias vulnerables

➡️ “Navidad con el Corazón” busca algo más que repartir alimentos, pretende calentar el corazón de miles de hogares tuxtepecanos. Porque —como afirma Ana Gabriela Delgado de Huerta— la verdadera Navidad se construye con amor, solidaridad y corazón. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ana Gabriela Delgado de Huerta,

Leer más »
General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »
General

Rocío Nahle supervisa obras de desazolve en Poza Rica

>Intervención integral para dejar la ciudad mejor que antes. Poza Rica, Ver., lunes 08 de diciembre de 2025.- Durante su gira de trabajo en Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada de la presidenta municipal electa Adanely Rodríguez Rodríguez, supervisó las labores de dragado, desazolve y conformación de taludes

Leer más »
General

SADER y SEDARPA inauguran Punto de Verificación ganadera

➡️ Revisarán hasta mil 680 cabezas de ganado por día. ➡️ Detección temprana y control del hato con respaldo nacional. Cosamaloapan, Ver., domingo 07 de diciembre de 2025.- Los gobiernos de México y de Veracruz inauguraron la ampliación del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Cosamaloapan, infraestructura clave para

Leer más »
General

SSP asesta duro golpe al huachicol en la Cuenca del Papaloapan; asegura seis tomas clandestinas en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. – La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con PEMEX Seguridad Física y la SEDENA, logró el decomiso de seis tomas clandestinas en ductos de gas que abastecen a la nación. Las intervenciones se efectuaron en municipios tradicionalmente controlados por

Leer más »