Redacción| El Piñero
Trabajadores de los Institutos Tecnológicos Superiores de Veracruz se manifestaron este lunes frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el pago de salarios atrasados y prestaciones acordadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Encabezados por el líder sindical Moisés López Serrano, los empleados denunciaron que la problemática inició en enero de este año, afectando tanto la nómina como recursos para la operación académica de 17 planteles tecnológicos en el estado.
Entre las demandas destacan el pago de bonos, seguro de vida y prestaciones laborales, así como la liberación de recursos para garantizar la funcionalidad de los institutos.
A pesar de las gestiones previas con diversas autoridades, los sindicatos señalan que no ha habido resultados concretos, motivo por el cual solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.
Los manifestantes advirtieron que la crisis financiera también impacta a los estudiantes, afectando servicios como titulación, viáticos y actividades académicas esenciales.