Connect with us

Exitosa y productiva gira de Sheinbaum, aprueba obras estratégicas para Veracruz: Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ El puente Boca del Río- Alvarado comenzará en 2026.

➡️ Respaldó proyectos, inversiones, puentes y carreteras.

➡️ Habrá beneficios para pescadores y en salud.

Xalapa, Ver., lunes 17 de febrero de 2025.- La reciente gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por Veracruz dejó importantes avances en materia de infraestructura, desarrollo social y económico, destacó la gobernadora Rocío Nahle García en entrevista con Quatro Media Comunicaciones.

“Hay que agradecer la generosidad de la Presidenta y su cariño para el pueblo veracruzano. Fueron tres días de una gira muy intensa, pero muy productiva. Vino a anunciar los programas sociales, la Clínica es nuestra, las tarjetas para las mujeres de 60 a 64 años”.

Entre los principales logros de esta visita destacó la aprobación para la construcción del nuevo puente de Coatzacoalcos I y el de Boca del Río que unirá la riviera veracruzana con esta conurbación, cuya ejecución iniciará en 2026; la modernización del libramiento Orizaba-Córdoba y la rehabilitación de carreteras.

“Tengo un proyecto muy ambicioso del Tren del Golfo, entonces también sobre eso estuvimos hablando, también proyectos del campo de ganadería, todas las carreteras, sirvió mucho porque pues ve cómo están las carreteras”, expuso.

Fue acordada la visita del comisionado de CONAPESCA, Alejandro Flores Nava, el próximo viernes 21 de febrero para atender las inquietudes del sector y avanzar en la instalación de una sede en Alvarado, lo que facilitará los trámites y apoyos a los pescadores del Golfo de México.

En el rubro de salud, se anunció la reactivación del hospital de Misantla, una obra abandonada desde 2010 y tras la visita de Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar, se analizará la viabilidad del mismo para su conclusión.

Finalmente, señaló que este lunes, como parte de su agenda, se reunirá con la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos presupuestales destinados a Veracruz. Tras su regreso, tiene programada una cena en Boca del Río con empresarios de México y Estados Unidos para fortalecer la inversión y el crecimiento económico en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
General

“Algo está fallando en Oaxaca”: Diputado Cácique Zárate exige autocrítica a Jesús Romero López tras #RevocaciónDeMandato

JaimeGUERRERO El diputado del PRI, Javier Cácique Zárate, pidió al secretario Jesús Romero López, reconocer que “algo está fallando” en la gobernabilidad de Oaxaca, tras los resultados de la revocación de mandato del pasado 25 de enero, donde el 38% de los votantes se manifestó en contra de la continuidad

Leer más »
General

Luces extrañas en el cielo de Ocoyucan desatan debate en redes

Redacción | El Piñero Vecinos del municipio Santa Clara Ocoyucan, Puebla, reportaron la presencia de luces inusuales en el cielo nocturno, fenómeno que fue grabado en video desde azoteas de viviendas de Lomas de Angelópolis y que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se aprecian puntos luminosos

Leer más »