Connect with us

Expide Registro Civil actas de nacimiento gratuitas en municipios afectados por sismo

El Piñero

 

 

  • El Gobernador Alejandro Murat nos instruye garantizar atención eficiente y gratuita: Jesús Soto Salinas

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Derivado de las afectaciones causadas por el sismo del pasado 16 de febrero, con daños mayores en municipios de la Costa, el Registro Civil de Oaxaca, trasladó brigadas itinerantes con la finalidad de brindar atención inmediata a las personas damnificadas de estas localidades, expidiendo actas de nacimiento y asesoría gratuita, relativa a temas de competencia de esta institución.

 

El encargado del despacho de la Dirección General del Registro Civil, Jesús Soto Salinas expresó que se atienden las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la suma de esfuerzos que permitan a las diferentes dependencias del gabinete social, brindar certidumbre a las personas afectadas.

 

Por esta razón, dijo, se mantienen las brigadas itinerantes en las plazas públicas de los diferentes municipios, para que quienes necesiten actualizar su acta de nacimiento puedan realizar el trámite de manera gratuita y a través de este documento acceder a diversos programas sociales.

 

Agregó que realiza personalmente la inspección de los inmuebles de las diferentes oficialías, en espera del dictamen que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, para garantizar la integridad de los usuarios que requieren los servicios. En tanto, personal del Registro Civil, se encuentra atendiendo a la ciudadanía en estos módulos.

 

“Las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, son atender de manera permanente, a cada persona que necesite nuestra colaboración. Nos sumamos a estas acciones en respaldo a los hermanos de la Costa, ya que la solidaridad que distingue a los oaxaqueños es la mejor vía para salir adelante en estos momentos de adversidad propiciados por los fenómenos naturales”, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinada a tiros por su pareja en plena universidad de Chapingo, a 16 años, el crimen sigue impune

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El 26 de mayo de 2004, Zuly Shanty Cruz Mendoza, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo y originaria de Oaxaca, fue asesinada por su pareja sentimental, Christian, también alumno de la institución. El agresor le disparó en repetidas ocasiones dentro del dormitorio del internado

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »