Connect with us

Explosión de ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco, no reportaron víctimas

El Piñero

Redacción El Piñero

Un gran incendio provocado por la fuga y explosión ocurrió en un ramal de ductos que atraviesa la zona y conduce al Complejo Procesador de Gas en Villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo, la tarde-noche de este miércoles 19 de enero.

De acuerdo con una versión preliminar, el fuego inició por una supuesta quema de pastizales por parte de agricultores de la región, pero las llamas se salieron de control alcanzando una línea activa de la paraestatal que ya tenía reporte de fuga.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil del estado y municipal se movilizaron de inmediato para sofocar el fuego siendo controlado al 50% aproximadamente a las 21:00 horas de este día.

El Gobierno del Estado de Tabasco dio a conocer que el incendio fue reportado cerca de las 16:00 horas de este miércoles, sin personas afectadas ni víctimas mortales, ni fue riesgo para la gente que habita cerca del siniestro que se mantiene en la línea.

“De hecho, 60 personas que ocupan 14 viviendas se trasladaron con familiares mientras pasa el problema”, “Prefirieron salir de sus hogares por prevención con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y en coordinación con Protección Civil”, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sentencia ejemplar para secuestradores en Perote; 100 años de prisión

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General de Veracruz logró sentencia condenatoria histórica para cuatro personas responsables del delito de secuestro agravado en el municipio de Perote; Ismael “N”, Julio César “N”, Rufino “N” y Abraham “N” fueron sentenciados a 100 años de prisión por su participación en el

Leer más »
General

Veracruz: Asesinato en Xalapa; pareja de la titular del Sistema Estatal Anticorrupción hallado sin vida

Redacción El Piñero Veracruz.- Un hombre fue encontrado sin vida en domicilio de conocido fraccionamiento de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, la víctima es Juan José Chávez Jiménez, pareja sentimental de Adriana Linares Capitanachi, titular del Sistema Estatal Anticorrupción. Según las autoridades, el hombre presenta signos de violencia y

Leer más »