Connect with us

Explosión de maquinaria en el Hospital Civil de Oaxaca deja 3 lesionados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tres trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso se encuentran hospitalizadas al explotarles una máquina de autoclave, que utilizan para el proceso de esterilización con alta presión y vapor, desde hace un año reportaron fallas en la máquina y las autoridades no la repararon.

Los lesionados se encuentran internados en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE de la Ciudad de Oaxaca, se trata de dos enfermeras y un enfermero, los reportan estables, uno de ellos con lesión en la columna.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas del pasado miércoles 16 de marzo, cuando maniobraban el equipo para esterilizar sus uniformes.

Los trabajadores del Hospital Civil denuncian que las autoridades no dieron el mantenimiento adecuado a la maquinaria, además de que falta capacitación para conocer sobre su correcto uso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

“Primavera Oaxaqueña” en llamas: Juchitán revive escenas al estilo Sinaloa

 Juchitán de Zaragoza, Oax.— La violencia volvió a apoderarse de la región del Istmo este lunes, desatando escenas dignas del crimen organizado que recordaron a muchos los episodios vividos en Sinaloa. Ciudadanos expresaron su indignación ante el fracaso de las estrategias de seguridad del gobierno estatal, encabezado por Salomón Jara

Leer más »