Connect with us

Explosión de pirotecnia en convite de Oaxaca deja 7 Lesionadas

Monika

| Corresponsalía

El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que con relación a la explosión de una bolsa de plástico que contenía pirotecnia resultaron 7 personas lesionadas, mismas que fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Cruz Roja y de Cuerpos de Socorro.

Del total de personas lesionadas solo una requirió ser trasladada al Hospital de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Oaxaca de Juárez para recibir un lavado quirúrgico.

El Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, informó que una delegación de las que participaron en el Convite portaba una bolsa con pirotecnia y la portaban cerca de las personas que observaban el desfile y una chispa provocó que se prendiera el rollo de cohetes.

Quien portaba la bolsa se vio obligada a tirarla comenzando a estallar, causando lesiones leves a 6 personas que estaban sentadas sobre la banqueta y apreciaban el Desfile de Delegaciones que participarán en la Octava de la Guelaguetza.

Detalló que del total de personas heridas, 5 fueron atendidas en el lugar y una persona del sexo femenino fue trasladada a la Cruz Roja donde se le practica un lavado quirúrgico en el pie derecho donde presenta quemaduras de segundo grado.

Maza Sánchez aclaró que solo fueron 6 personas adultas y una menor todas del sexo femenino.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Perro provoca incendio en departamento

Redacción | El Piñero Puebla.- Incidente inesperado ocurrió en el Fraccionamiento IVI de Santa Lucía 5, al sur de la ciudad de Puebla, cuando un perro doméstico derribó un tanque de gas mientras jugaba, provocando un incendio en un departamento del edificio E2, el fuego generó pánico entre los vecinos

Leer más »
General

Secretaría del Bienestar es señalada por despidos injustificados en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Tres empleados del área Bienestar Salud, ubicada en el mercado “Díaz Mori” de Tuxtepec, denunciaron su despido injustificado por parte de Omar Eusebio Blas Pacheco, encargado del área. Según los afectados, su baja se atribuyó a supuesta “poca productividad”, aunque señalan que cumplían con las exigencias

Leer más »