Connect with us

Explosión e incendio en planta de gas LP en Culiacán provoca evacuaciones

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Culiacán, Sinaloa. — Durante la madrugada de este domingo, una planta distribuidora de gas LP sufrió un incendio y posterior explosión, lo que llevó a las autoridades a evacuar a familias de las colonias vecinas.

El incidente ocurrió en la planta de Gaspasa, ubicada en la colonia Juntas de Humaya, al norte de la capital sinaloense. Las llamas y la explosión dejaron la planta en ruinas, aunque hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos, según el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.

“De momento se contabilizan solo daños materiales, no hay vidas que lamentar ni tampoco hay personas heridas que se encontraran en la planta al momento de la explosión”, afirmó Navarrete Cuevas.

La zona fue acordonada y el tráfico vehicular desviado debido al riesgo que representaba el incendio.

En sus redes sociales, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que no hubo más allá de daños materiales, tranquilizando a la población afectada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Incendio en empacadora de Cuitláhuac apunta a ataque dirigido en plena transición municipal

Redacción | El Piñero La empacadora citrícola ‘Zongolica’, ubicada en Cuitláhuac y vinculada al síndico electo Rafael Hernández Cancino ‘el güero’, quedó completamente destruida tras un incendio que, de acuerdo con hallazgos posteriores, habría sido provocado de manera intencional. Y es que de acuerdo con reportes oficiales en el sitio

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »