Connect with us

Explosión e incendio en vivienda abandonada de Huajuapan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una explosión e incendio destruyó en su totalidad una vivienda abandonada, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca; el siniestro generó pánico entre los vecinos de la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del lunes 16 de mayo, al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Aldama en la agencia municipal Rancho Solano.

Fueron vecinos de la zona los que alentaron a las autoridades sobre una fuerte explosión e incendio de una vivienda particular.

Acudieron elementos de la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, que tras un intenso trabajo lograron sofocar las llamas.

Autoridades informaron que la vivienda se encontraba abandonada porque su propietario falleció hace tres años y sus familiares la visitan muy pocas veces.

Hasta el momento se desconoce que originó el siniestro, autoridades investigan el hecho.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »